1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Wonder Woman, las chicas son guerreras

Muchos ya habrán disfrutado en el cine de la película Wonder Woman. Esta está basada en el personaje de cómic conocido como La Mujer Maravilla, que apareció por primera vez en 1941 en la serie de historietas All Star Comics. El personaje, pertenece a DC cómics, una editorial de cómics estadounidense, que en los últimos años ha fomentado la aparición de personajes femeninas en sus películas. Las producciones basadas en los cómics de ésta editorial comenzaron en 1951, con películas como Batman o Superman, las cuáles estaban protagonizadas por personajes masculinos. No fue hasta 2004 cuando un personaje femenino tuvo su primera película. Esta película se titula Catwoman, de la que muchos medios se quejaron debido a la “hipersexualización” del personaje. Más tarde se estrenó Escuadrón Suicida, en la que hay tantos personajes femeninos como masculinos.

Como avance, estas protagonistas no estaban sexualizadas. Además, a los espectadores les agradó bastante el personaje de Harley Quinn, tanto, que ya se ha confirmado que este carismático personaje tendrá dos películas en el futuro: Harley Quinn y Gotham City Sirens, la cuál incluirá una nueva versión de Catwoman y a Poison Ivy, más conocida como Hiedra Venenosa, una villana que todavía no ha tenido la oportunidad de ser parte del Universo Cinematográfico de DC Cómics. Como dato, Harley y Hiedra son pareja en el cómic, por lo que se espera que esta película tenga una gran representación de la comunidad LGBT. Ahora sí, hablemos de Wonder Woman, pelicula protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, una de las pocas directoras reconocidas de Hollywood. Realmente, no hay nada más que cosas positivas que decir de esta película. Representa a la mujer como guerrera que lucha contra un mundo liderado por hombres.
mujer_maravilla_supera_batman_.jpg
Aunque la película se desarrolle en la Primera Guerra Mundial, no tendría mucha diferencia si se desarrollara hoy en día, ya que no hay mucha diferencia en como era la sociedad en esa época y ahora. Pocos días después de que se estrenara ésta película, ya se había confirmado la secuela, también protagonizada por Gal Gadot, a la cuál muchas niñas tienen como modelo referente. La película se ha posicionado como la película con más recaudación del Universo Cinematográfico, y con la película mas taquillera dirigida por una mujer. La película cerró la taquilla mundial con una recaudación de 820.4 millones de dólares. Está claro, y espero que las industrias cinematográficas hayan aprendido la lección, que cuando una mujer es la protagonista ocurren cosas mágicas.
Por: Violeta @violetasantanna

Artículo previo
¿Quién se acuerda ...
Artículo siguiente
Los iconos que el pa...
1 Comentario
  • 10 marzo, 2018 en 22:45
    Carlos

    No creo que las guerreras ni, por supuesto, los guerreros sean parte de la solución sino todo lo contrario. Si no comprendemos que no se trata de incorporarse en condiciones de igualdad al patriarcado sino de feminizarlo hasta su disolución, seguiremos podando la maleza en lugar de atacarla en su raiz