1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Premios machirulos 2023

premios machirulos, machistadas, mujeres en lucha, feminismo, mujeres, machismo, titulares, 2022, fin de año

Este año no iba a ser menos y volvemos a hacer un repaso a lo que ha sido nuestro día a día con titulares y declaraciones que compiten por el premio al comentario más rancio. Quizás ellos no lo reconozcan pero es la única explicación que hemos encontrado a lo que vais a leer a continuación.

Lo que os traemos no os va a sorprender, van a ser recuerdos desbloqueados de estos meses que dejamos atrás, pero tampoco lo esperábamos a estas alturas…Acompañadnos en este viaje épico antes de despedir el 2023.

1. Deportes

Es la categoría por excelencia que repite en primera posición este año. El famoso «un piquito» «yo soy feminista» o «ella me besó» lo hemos sufrido como el peor virus intestinal ya que a cualquiera le revuelve el estómago tales declaraciones después de cometer una agresión sexual. Sí, estamos hablando del machismo de Rubiales y de sus defensores en el mundo idílico del futbol. Aquí, una simple muestra.

2. El salario y las minifaldas

Una comparación como esta no tiene excusa imaginable. Y solo puede provenir del cerebro de una persona que habla desde su posición privilegiada de clase y sexo, como es en este caso, el tal Garamendi. A quien nos vamos a ahorrar el calificativo de señor. Antonio debería dejar de opinar de salarios, de condiciones laborales y sobre todo de mujeres, faldas y violaciones. Ya tiene un propósito para el 2024.

3. La…¿maternidad?

Por qué llamarlo maternidad o gestación subrogada cuando en realidad todos quieren decir, y sabemos que es, compraventa de bebés, explotación reproductiva. Una mañana de invierno nos despertamos con la noticia de que Ana Obregón había sido madre. Y como suele ocurrir siempre, la culpa también le tocó a las feministas porque ¿Dónde estaban cuando son los hombres quienes alquilan úteros de mujeres? Te respondemos José Luis, donde siempre, a los pies de los caballos alzando la voz. Cuantísimo queda por hacer…

El tuit que Telemadrid eliminó.

4. Mansplaining es red flag en la primera cita

Cómo olvidar esta cita, si ya pueden ponerla en las aulas como ejemplo de lo que es el machismo y, concretamente, el mansplaining. Podemos decir que Luisa Fernanda somos todas no solo en señal de apoyo sino porque me atrevo a decir que sí, que todas hemos sido ellas alguna vez. De verdad, chicos, dejad vuestro ego en casa, bajo llave. No es por nosotras, que también, sino por haceros un favor y dejar de dar vergüenza.

5. Y una vez más…los Goya

La gala de los Premios Goya da mucho qué hablar. Podríamos hacer alusiones a las declaraciones del actor Telmo Irureta, a los ataques a Berta Vázquez o a las críticas a Sara Sálamo.

A la actriz Berta Vázquez se la juzgó duramente por un cambio en su peso. La gente es muy valiente vertiendo sus deplorables opiniones sobre los cuerpos de las personas a través de redes sociales. Si no te piden opinión, te puedes callar. Y más si es sobre el físico de alguien.

Sara Sálamo decidió acudir sin maquillar. Y también recibió criticas por ello teniendo que «demostrar» que realmente era así. Las mujeres, el animal más discutido de la historia.

Ya sabeis, el machismo no descansa. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre trabajan duramente para darnos material y motivos para que nosotras, tampoco desistamos. Nos sobran los motivos.

¡¡Muy Feliz Año 2024!!

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
VIOLETA, DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, FEMINSMO, RADFEM, MUJERES EN LUCHA, MANIFESTACION, VIOLENCIA MACHISTA, FEMINICIDIOS
25N
frida kahlo, diego rivera, san valentin, feminismo, mujeres, mexico, amor romantico
Artículo siguiente
El 14 de febrero es ...