1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

La Audiencia de Granada condena a Juana Rivas

Hay condena. Pero no es firme. Eso, para nosotras las mujeres, para quienes acogieron a Juana en su casa significa que todo es posible. Porque no nos rendimos.

Estos días hemos conocido la noticia que, aunque sabíamos que era posible, no queríamos escuchar nunca. La justicia ha fallado en contra de Juana.

La Audiencia de Granada ha confirmado la condena a Juana Rivas, la madre de Maracena que decidió no entregar a sus hijos a un hombre maltratador, con denuncias a sus espaldas. Juana hizo lo que debería de haber hecho un Juzgado. Y han decidido castigarla, por mucho que suene duro e incrédulo.

La Audiencia condena a Juana por un delito de sustracción de menores a 5 años de prisión. Sí, con cárcel. Pero hay algo que a una madre le preocupa más que eso. Y es que la sentencia también confirma la privación de la patria potestad por un periodo de 6 años. Como hemos dicho, la sentencia no es firme y aún hay mecanismos legales para recurrir el fallo. Esto significa que Juana no va a entrar de inmediato en prisión.

La defensa de Juana piensa agotar todos los recursos e incluso no descarta, si fuera necesario, acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pero antes habría que recurrir en amparo o casación al Tribunal Supremo.

La petición de indulto, que debería tramitarse una vez la sentencia sea firme, es algo que tampoco descarta la defensa. En Change.org se ha reactivado la petición por parte de varias asociaciones feministas y cuenta ya con más de 300.000 firmas.

Desde aquí me gustaría que padres y madres hicieran una reflexión sincera y se preguntaran a sí mismos si entregarían a sus hijos e hijas a una persona, a un hombre que ha sido condenado por malos tratos. El señor Arcuri, cuenta con una condena de malos tratos sobre Juana, la madre de sus hijos. Sin embargo, a quien la justicia pretende privar de la patria potestad es Juana. Dice la Audiencia de Granada que, efectivamente Juana no ha probado que la violencia que empleaba su expareja supone un riesgo grave para sus hijos.

¿Qué más riesgo hay para unos niños que el convivir con un padre que maltrata a su madre?


Por Ana (@anizmoreno_)

 

https://www.change.org/p/indultoparajuana-gobierno-de-espa%C3%B1a-no-dejen-que-juana-rivas-entre-en-la-c%C3%A1rcel

Para saber más del caso http://mujeresenlucha.es/2018/06/14/juana-rivas-de-que-se-la-acusa

http://mujeresenlucha.es/2018/07/27/maltratada-y-condenada

 

 

Artículo previo
Dolor en femenino
Artículo siguiente
La cara B del empleo...