1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

¿Es polémico Monedero o las feministas exageran?

juan carlos monedero

Juan Carlos Monedero es contundente y afirma que él no es polémico.

Sin alejarse de la línea que nos tiene acostumbrados, declara: Son las feministas quienes no entienden y exageran. Es compresible, les nubla ese afán protagonista de rebeldes sin causa”. Refuerza su argumento mencionando a sabios/intelectuales: “Está claro que el sujeto del feminismo, hasta ahora, era la mujer. No obstante, es bien sabida la inferioridad física, intelectual y moral de las mujeres. ¡Ojo!, no es algo que diga yo, lo dejaron escrito los grandes maestros de la filosofía, desde Aristóteles a Nietzsche”

Feministas, por su parte, manifiestan que el señor Monedero está confundido al no ser objetivo. Concluyen que la última declaración confirma que sí, él es polémico. Y citar a pensadores sin aportar contexto ni análisis actualizado está muy feo. Lo reprenden, e incendian la red social Twitter desde donde le invitan a que vuelva a este siglo y se disculpe con un: “lo siento mucho, me he equivocado”. Juan Carlos Monedero considera que hacer dicha declaración sería plagio y no todo vale. Pero entiende que ha generalizado demasiado. Asegura que esa última declaración no era dirigida a las mujeres de su partido y tampoco a Ana Botín, una de las referentes feministas más destacadas por aquél tweet del 2018 sobre la sentencia de la manda.

Pocos días antes de este segucuardecim asalto, (sentimos haber perdido la cuenta), Monedero en su programa “En La Frontera” manifiesta: «En España arrastramos demasiado retroceso intolerante que incapacita para el diálogo.” «El feminismo fue el que nos enseñó a hacer del diálogo la forma de la resolución de conflictos.»  Pudiendo frenar allí prefirió no hacerlo y lo corona con una «indirecta» que vino a decir: «feminismo que ahora es quién critica al Gobierno de Igualdad y no se diferencia con cierta extrema derecha.»

Feministas, como la propia @peliradfem «graduada en derecho, letrada de la administración de justicia, feminista de clase», afirman que él no les aguanta un debate serio ni medio asalto. A lo que Juan Carlos Monedero se lo toma como un reto, un “¡a que no hay huevos!”, y acepta con sus condiciones.

Tras un pequeño discurso de 15/20 minutos, Monedero deja claro que para ser ortodoxo, fiel a sus ideales, lograr sumar seguidores y feedbacks, y lo más irreprochable posible, lo hará desde el corazón. Así desafía a todas las feministas a escucharlo en un soliloquio por sentir que es la manera más justa, educada, vital, de debatir. No es que tema enfrentarse cara a cara a ninguna de ellas. El momento actual impone distancias, se ha de evitar todo contacto y lo verbal no deja de ser una forma de contacto.

En exclusiva y primicia, a esta humilde periodista, Monedero alega que a partir de ahora, y para que no vuelvan a haber confusiones, terminará todos sus tweets, monólogos, entrevistas y lo que se tercie con: «Yo soy el más mejor, así son las cosas y así las cuento». Y sin venir al caso, terminó con la frase de Sigmund Freud La mayoría de la gente no quiere la libertad, porque la libertad implica responsabilidad, y la mayoría de las personas tienen miedo a la responsabilidad.» Y se fue con su polémica a otra parte.

 

Por  @dalila_sin

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Feminismo Today
Artículo previo
mujeres en lucha, feminismo, feministas, irene montero, ministra, igualdad, dimision, irene vete, ley trans, premio ladrillo, twitter, redes, sexo, genero,
MINISTRA DÉJELO
Artículo siguiente
Hacia el Aborto Lega...