1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Las mujeres polacas siguen en lucha

feministas, mujeres en lucha, polacas, polonia, aborto, manifestaciones, ilegal, disturbios, lucha, resistencia feminista

Desde hace unas semanas nos llega otro ejemplo de resistencia feminista.

Esta vez son nuestras hermanas de lucha, las mujeres polacas, quienes han salido a la calle y no piensan parar hasta conseguir derrocar al gobierno derechista, a la alianza Estado-Iglesia, al patriarcado que decide sobre sus cuerpos.

El 22 de octubre el Tribunal Constitucional sentenció como ilegal cualquier aborto por malformación congénita del feto.

Las mujeres no van  a pasar por alto esta violación de sus derechos, no van a permitir que por imperativo legal se las obligue a gestar y dar a luz a una persona que con probabilidades muy altas no vivirá muchas horas o cuya situación económica será devastadora.

Entre las demandas se encuentra una sanidad pública, universal, moderna y gratuita para las mujeres. También exigen acceso gratuito a educación sexual y anticonceptivos. Así mismo, denuncian la pérdida de derechos y la situación precaria de las personas, y especialmente las mujeres, discapacitadas sufren en Polonia.

Al grito de «la solidaridad es nuestra arma» las mujeres polacas resisten. No estáis solas, vuestra lucha es de todas.

 

Aquí os dejamos un video, subtitulado en español por FrenteFeministaRadical   ( @FFRPeru )

#tojestwojna  #strajkkobiet  #wypierdalać

 

Agradecimientos a nuestra compañera, que nos mantiene informadas de lo que está pasando, de su lucha en primera persona… Lara Salvatierra (@larasalvatierra)

Artículo previo
Repensar desde la au...
feminismo, mujeres, mujeres en lucha, genero, sexo, espacios no mixtos, espacios seguro, transgenero, ley trans, carcel, vestuarios, gimnasios, deporte femenino
Artículo siguiente
MI ESPACIO, MI LIBER...