1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Peleas como una niña

Ha llegado. Por fin ha llegado. La batalla más épica de la serie y uno de los capítulos más emocionantes de la historia de la televisión, dónde se envuelve una tremenda ironía: muchos personajes que lucharon contra Invernalia, ahora la protegen. Porque hay que estar unidos ante el horror. Porque no vale ya la lucha de egos. No pasarán.

Y como es habitual en esta serie, las mujeres han tenido un importante papel, desempeñando su capacidad de luchar y ordenar como sus compañeros de batalla. Y en más de una ocasión, las mujeres les han salvado de un apuro. Sin ir más lejos, Daenerys ha estado al mando con sus hijos para proteger a los ejércitos, que lo componían mayoritariamente hombres.

Entre esas mujeres valientes por la lucha contra los caminantes blancos, se encuentran nuestras pequeñas pero matonas guerreras: Lyanna Mormont y Arya Stark.

Arya es una joven que desde el principio de la serie sabíamos que ya sacaba un carácter especial. Se formó en la Casa de Blanco y Negro para saber luchar incluso sin visión. Ha aprendido a moverse sigilosa, a guardar sus espaldas y esquivar los golpes.

Por otro lado, Lyanna Mormont es una jovencísima promesa de la casa del emblema del oso, que nada teme y que no se corta ni un pelo en dirigirse a personajes que le triplica la edad para cantarles las cuarenta. Siempre ella y su casa fueron leales al hermano de Arya, Jon Nieve, el rey en el norte. Y del mismo modo que le respalda, también le reprochó su lealtad hacia Daenerys, “No sé qué sois ahora”

Estos dos personajes han tenido un papel importante en la trama. La gran batalla nos ha dejado momentos muy tensos, personajes que han muerto con honor…y entre ellos, ha sido nuestra querida Lyanna. Lejos de estremecerse ante un gigante, nuestra guerrera hizo su último acto heroico. Su último soplo de vida lo aprovechó para clavarle una daga en el ojo al muerto, y caer con elegancia de tal modo que es imposible no rendirla homenaje y agradecerle su valentía.

Pero si creéis que esto acaba aquí… vais buenos. Arya Stark, la que tuvo una lista y jamás olvidó sus nombres porque el norte no olvida. Ese coraje indomable.  Esa valentía que supera cualquier cota. Impulsada por toda su historia y por proteger a su hermano. Ese momento que nos dejó con el corazón en un puño porque nos temíamos lo peor. Pero Arya es rápida y acabó matando el propio Rey de la Noche, lo que provocó la euforia colectiva y la reverencia prolongada de todos los fans de Juego de Tronos.

Todos los personajes principales han tenido sus momentos. Por supuesto, nuestra Brienne de Tarth no se iba a doblegar y luchó codo con codo junto con Jaime Lannister. Incluso Sansa advirtió que no dejaría morir a su pueblo, sabe que ella debe de estar en interacción con el resto como Lady Stark que es.  Ha sido inolvidable ver las últimas miradas que Sansa y Tyrion creían que se iban a echar, antes de estar dispuestos a morir con honor por defender a los vivos.

Este artículo es un homenaje para los caídos y, sobre todo, para nuestras queridas Lyanna Mormont y Arya Stark. El feminismo viene pisando fuerte y cada vez más, las más jóvenes no tienen miedo. Ellas, ellos, nosotros, frenaremos a nuestros enemigos.

El resultado de su heroicidad es simple: pelearon como niñas.

 

Por @Estibartist 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
La izquierdita cobar...
feminismo, mujeres en lucha, prostitucion, paises, america, explotacion, sexual
Artículo siguiente
Prostitución por co...