1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Crónica de otro 8M: lo hemos vuelto a hacer.

feminismo, mujeres en lucha, 8 marzo, dia de la mujer

Ayer volvimos a hacer historia.

La realidad es dura. Ayer, una mujer era asesinada por su marido. Un nuevo caso más de violencia machista que nos quita el miedo y nos llena de rabia.

Este 8 de marzo ha estado precedido de días complicados, pues sabemos que no corren buenos tiempos para las feministas ni el feminismo, que muchos se suben al carro porque creen poder lucrarse de este movimiento y de nosotras y que, con las elecciones a menos de dos meses, pueden rascar votos intentando vender un feminismo, dicen ellos y ellas, liberal. No cabe duda, el fascismo que demuestran no es más que el miedo a una democracia feminista.

Sabíamos que un día como el de ayer no es un día de fiesta, ¿qué íbamos a celebrar? Convencidas de ello, Madrid se despertó abolicionista y España entera recibió el anochecer con sus calles llenas de mujeres gritando por su libertad. La marea violeta volvió a dejar claro que las feministas estamos aquí…

 

Madrid.

 

Madrid.

 

Madrid.

 

Madrid.

 

Juntas somos más fuertes. 

 

Barcelona.

 

Castellón.

 

Castellón.

 

Castellón.

El feminismo va a vencer.

 

Castellón.

 

Valencia.

 

Valencia.

 

Alicante.

 

Zaragoza.

Gracias a todas las que ayer salieron a gritar muy fuerte. A las que no pudieron que no se sientan mal, nosotras lo hicimos por ellas.

Y por las que no están.

 

Nos vemos en las calles.

Sororidad, hermanas.

El equipo de Mujeres en lucha.

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

 

Artículo previo
Mañana también va ...
Artículo siguiente
El futuro será abol...