1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Premios machirulos 2022

premios machirulos, machistadas, mujeres en lucha, feminismo, mujeres, machismo, titulares, 2022, fin de año

Quizás juntar en una misma frase el año 2022 y una palabra que haga referencia al machismo debería de sonarnos a tiempos ya pasados y superados. Ojalá pero, aún tenemos que lidiar en nuestro día a día con titulares y declaraciones que compiten por el premio al comentario más rancio. Quizás ellos no lo reconozcan pero es la unica explicación que hemos encontrado.

Este año parece que hemos dejado ya ser de las culpables de una pandemia mundial, y no se nos ha acusado de propagar virus en manifestaciones. Sin embargo, lo que os traemos no os va a sorprender pero tampoco lo esperábamos a estas alturas…Acompañadnos en este viaje épico antes de despedir el 2022.

1. Deportes

En la categoría de deporte no nos ha hecho falta salir del más seguido en nuestro pais. El futbol es una mina de oro plagada de cánticos, profesionales y…entrenadores arcaicos que no son conscientes del peso que pueden tener sus declaraciones ni del papel tan influyente que tienen en los niños y niñas que les siguen y les ven como ídolos. Hay que revisarse, vosotros como personas y los clubes como entidades. Nosotras tenemos claro que El Rayo Vallecano ha contratado a un entrenador que dice que hay que violar a una mujer para fomentar el espíritu de equipo.

2. Periodismo de investigación

En esta sección vuelve un asiduo. A «El Español» le encanta llevar de apellido «más machista» en lo que sea y por eso se dedica en exclusiva a analizar el estilismo de las mujeres del gobierno. Sí, sí; el atuendo que eligen en un acto oficial porque debe ser que el voto dudoso se decide por la capacidad de combinar estampados de las ministras.

3. Padre del año

Este titulo es muy muy solicitado. Todos quieren ser el mejor padre. Aunque no sepan en qué curso está el niño o niña en cuestión. Otros, como nuestro deportista de élite, hacía declaraciones como estas tras el anuncio del embarazo de su pareja. Rafa, déjanos decirte que, aunque tengas tropecientos ceros en tu cuenta corriente, la paternidad cambia la vida. Y si no te la cambia, dale una vuelta. Habla con quien lleve un carrito de bebé, con quien tenga ojeras y le falte tiempo hasta para ducharse. Y luego nos vuelves a decir que la paternidad no te cambia.

4. La industria (de la explotación)

La mayor página web de contenido pornográfico del mundo que se lucra explotando a mujeres y niñas, intenta seguir haciendo negocio auto colocándose la etiqueta de feminista el pasado 8 de marzo. Con parte de su logo en morado y el símbolo en la letra “o”. No les vale con acumular denuncias por difundir videos de violaciones. Luego que por qué somos abolicionistas, ¿en serio te lo preguntas?

5. Leyes misóginas

Si hay algo por lo que ha destacado la lucha feminista este año y que hayan recogido los medios es nuestro trabajo para evitar que la agenda queer sea ley. No nos han querido escuchar pero nosotras hemos hecho hasta lo imposible para que no callen nuestras voces una vez más. No podemos acabar estos premios sin darle el premio a la ley más machista del año al ministerio de Igual-dá. Irene, desde aquí te decimos una vez más: transita, hazte feminista.

Ya sabeis, el machismo no descansa. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre trabajan duramente para darnos material y motivos para que nosotras, tampoco desistamos. Nos sobran los motivos.

¡¡Muy Feliz Año 2023!!

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
navida, mujeres en lucha, cuento, feminismo, mujeres, reinas magas, distinto, empoderadas, hijas, hermanas, madres, compañeras, parto, nacimiento, 24 de diciembre
Cuento de Navidad: b...
Artículo siguiente
No sabéis lo que es...