1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

EL LOBBY PUTERO TIENE SECUESTRADO EL 8M

Las compañeras de CATAB (Catalunya ABolicionista Plataforma Feminista), nos hacen llegar este escrito de denuncia sobre el funcionamiento de la Coordinadora del 8M y el intento del lobby pro-prostitución de ocupar los espacios feministas. Explican las agresiones que sufrieron por defender la reivindicación feminista contraria a la mercantilización de los cuerpos de las mujeres.

 

El 8M era y es, una conmemoración de un proceso de denuncia y lucha que culmina en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En los últimos años, donde la ideología y tendencias del neoliberalismo y la reacción patriarcal han influido con diferentes estrategias en el movimiento, las mujeres abolicionistas de la prostitución, hemos sido muchas veces agredidas en los espacios del 8M por parte de los lobbies pro-puteros y pro-prostitución, en un intento de hacer acallar la denuncia social y feminista, blanquear la trata bajo la forma tráfico legal de mercancías para la prostitución.

Barcelona es ya una ciudad destino de turismo sexual, lo cual obliga a que cada vez más mujeres estén atrapadas en las redes de la trata para cubrir la demanda de puteros de toda procedencia. Trata y prostitución van unidas en el mismo negocio proxeneta.

Nuestra lucha no es contra las mujeres prostituidas, ni tampoco mantenemos ningún posicionamiento prohibicionista ni represivo contra las mujeres que están en esta situación. Al contrario. Solo las abolicionistas, con su lucha, pueden acabar con esta explotación ancestral de los cuerpos de las mujeres para el privilegio y el negocio del sexo machista.
Las abolicionistas sabemos que la prostitución es una institución fundacional del patriarcado y nunca traicionaremos a las generaciones futuras ni a las precedentes, en cuanto a mantener que esta mercantilización del cuerpo, no es en absoluto una actividad que empodere o dé derechos a las mujeres. Bien al contrario, perpetúa la violación, previo pago, por parte de los puteros, de cuerpos de mujeres que no los desean, ratificándose de este modo el mayor poder y privilegio de la sexualidad y el poder machista.

La prostitución no es sexo para las mujeres. La prostitución No es Trabajo. Es la perpetuación del patriarcado y del neoliberalismo en nuestros propios cuerpos.

La capacidad de lucha del feminismo no se puede mostrar bailando ritmos más o menos machirulos o convirtiendo una jornada reivindicativa y de denuncia en un carnaval. Por eso queremos dejar constancia de esta deriva carnavalesca de la conmemoración del 8M y de nuestra postura radical contra la consideración de que la prostitución se quiera imponer como un trabajo normalizado. Ni en el presente, ni en el futuro de las mujeres y niñas.

Por mucha represión que se quiera ejercer sobre nosotras, no nos callarán.

 

COMUNICADO DE CATAB SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL 8M 

EL LOBBY PUTERO TIENE SECUESTRADO EL 8M

 

Barcelona, 20 de febrero de 2020.

Desde CATAB queremos denunciar que el lobby pro-puteros está dentro de la organización del 8M en Barcelona. El lobby, con el consentimiento de algunos colectivos afines, ha aprobado un manifiesto que mercantiliza el cuerpo y la vida de las mujeres. Este manifiesto es el resultado de la censura a los colectivos feministas que han participado en las asambleas y comisiones de trabajo. En la aprobación del manifiesto del próximo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no ha habido consenso, ni debate, ni se han tenido en cuenta las aportaciones del movimiento feminista y su genealogía, pero recoge, en cambio, el objetivo del lobby pro-puteros de convertir la prostitución en un trabajo como cualquier otro.

Asimismo queremos denunciar también el acoso y las agresiones verbales y físicas que han sufrido nuestras compañeras durante la asamblea celebrada ayer, 19 de febrero en La Bonne, en la ciudad de Barcelona. Agresiones que se han realizado ante la indiferencia general y la actitud despótica y autoritaria de las que se consideran propietarias de un local legado a las mujeres de la ciudad, alegando que ya no seríamos bienvenidas a un espacio que es de todas.

Queremos dejar constancia de que los colectivos feministas que firmamos este comunicado hemos participado, desde el comienzo, de manera activa y constructiva en las diferentes comisiones organizadas por la coordinadora de la Asamblea. Pero las miembros de la coordinadora, lejos de “aparcar” la denominada “controversia de la prostitución” para luchar por un 8M unitario y consensuado, han decidido aceptar las consignas de lobby pro-putero, consiguiendo de este modo que el movimiento feminista haya quedado censurado y silenciado a través de unos actos de violencia y vulneración democrática.

Desde CATAB queremos denunciar y manifestar nuestro absoluto desacuerdo con el intento de legitimar y blanquear la prostitución como “trabajo sexual” para las mujeres, claro objetivo del lobby, que trata de imponer que la mercantilización del cuerpo de las mujeres forme parte de las reivindicaciones del movimiento feminista, al quedar escrito en el manifiesto del 8M. 

CATAB, como entidad abolicionista, escucha a las supervivientes de prostitución y se solidariza y apoya incondicionalmente a las mujeres que quieren salir de este modo cruel y patriarcal de esclavitud. Por eso quiere dar a conocer su rotunda oposición al hecho de que las mujeres de Barcelona y áreas metropolitanas se manifiesten por las calles bajo las consignas del lobby sin ellas saberlo. La prostitución y la trata son indisociables, la demanda conduce a la trata para satisfacer a los puteros como si las mujeres fuéramos un producto. Nos encontramos pues con una estrategia de blanqueo de la trata por parte del lobby.

La explotación sexual contra las mujeres tiene que erradicarse, no blanquearse, como se pretende, porque nada es más contrario a la historia y genealogía del propio movimiento que llamar “trabajo” a la vulneración de los DDHH más fundamentales de las mujeres.

 

Catalunya Abolicionista Plataforma Feminista

(CATAB)

 

 

Artículo previo
FORO CIUDADES ABOLIC...
Artículo siguiente
MUJERES DE CARNE Y H...