1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

El Top 5 de machirulos de este verano

Feminismo, machirulos, vacaciones

Ha llegado la hora de las vacaciones. La hora de desconectar y relajarnos. Pero ojo, que igual que extendemos la toalla sobre la arena de la playa y nos tumbamos sobre ella, también el machismo se despliega a lo largo y ancho de nuestro litoral y se instala en nuestras costas. Y es que los machistas salen a veranear.

Nosotras para ser prevenidas, hemos creado una guía con los ¡top 5! Los más típicos que podemos encontrarnos este verano… ¡Allá va!

 

  • Machirulos machotes: Seguro que ya sabéis de ellos, pues son un clásico de estas fechas. Son los que, además de ser machistas, lo parecen y se regodean de ello. Están encantados de haberse conocido y se exhiben marcando el terreno que pisan como si nadie más pudiera pisar después de ellos. Antes, a estos “machitos” se les conocía como esos “hombres de pelo en pecho”. Ahora el pelo se lo depilan para mostrar torso y salir tal que adonis en los selfies. Eso sí, mostrando su virilidad y marcando paquete. No dudan en usar la intimidación. Se sienten superiores y usan esta idea para justificar lo que hacen o esperan que hagamos las mujeres.

 

  •  Machirulos narcisistas: Estos son algo más refinados que los primeros. Los que actúan, en su día a día como “caballeros de traje y corbata” y hacen gala de su hombría y de su ego, pero en compañía de “sus” mujeres. Compañía de la que hacen uso para reafirmarse constantemente, pues sólo las quieren para mostrar su misoginia con esa superioridad natural con la que se creen dotados. Están complacidos consigo mismos y, como saben de todo y más que nadie, es muy común encontrarlos junto a mujeres a las que imponen silencio, mientras ellos mantienen conversaciones de “cuñados” con otros “machirulos narcisistas”.

 

  • Machirulos de chiringuito: Estos son bastante menos primorosos que los segundos.  Son aquellos que, de la playa, solo conocen el chiringuito. Se reúnen aquí para comentar y arreglar el mundo mientras toman cerveza y “vigilan la playa”. Repasan con los ojos, de arriba abajo, a todas las mujeres a las que consideran que merecen de su atención por su físico, mientras comentan soezmente lo que les parece una u otra. También se encargan de criticar a aquellas que no les parecen de su agrado. Y en cualquier caso, para estos “machirulos”, eso de que las mujeres “quieran ser como los hombres” es una deriva social que ellos arreglaban pronto entre caña y caña en el chiringuito.

 

  • Festimachirulos: En verano no sólo hay playa,  también es época de las fiestas locales, las verbenas y los festivales. Y aquí es donde nos encontramos a los festimachirulos , los machistas que van de fiesta en fiesta. El calor que ablanda los días y la realidad, el ambiente festivo, la aglomeración y el alcohol son algunas de las excusas que usan para salir “a por todas”, porque su meta veraniega es “pillar cacho” como sea y para ello, nada mejor que las noches de fiesta. Cuando mejor se despliegan sus dotes de acosadores, babosos y agresores. Lo que deseen las mujeres con las que se cruzan, para ellos es lo de menos. Lo único que les importa es lo que ellos esperan conseguir de ellas. Nada más. Y nada menos.

 

  • Machirulos gafapasta: Por último, no perdamos de vista a estos machistas «modernos» que no dejan de lado los estereotipos que tradicionalmente se asocian a lo femenino, tales como la dulzura o la sensibilidad. Pero a sí mismos, tampoco tienen inconveniente en mostrarse inseguros y tiernos. Lo que podría ser interpretado como una actitud bienintencionada. Pero no lo es. Todo lo contrario, estos machirulos son paternalistas y sobreprotectores y, por ello, se sostienen sobre el sexismo, al basarse en la idea de que las mujeres somos seres que debemos ser cuidadas y protegidas por los hombres. Para ellos, nosotras no hacemos nada, sólo recibimos sentimientos. De modo que en ellos subyace la idea de que los hombres tienen capacidad para decidir autónomamente y son sujetos de pleno derecho. Mientras que las mujeres deben seguir siendo tuteladas.

 

Así pues, sigamos poniendo atención sobre el machismo y los machistas que acampan a sus anchas en sus múltiples formas mientras estamos de vacaciones. Aquí os hemos presentado a algunos de los típicos “machirulos” que salen de campo y playa con sus “machiruladas” a cuestas en verano. Pero hay muchos más…

¡¡Sigamos atentas!!

 

Por Lourdes Pastor (@Lulespastor)

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

 

Artículo previo
mujeres en lucha, feministas, orgasmo, clitoris, vagina, terf, mujeres con vagina, vulva, sexo, sexualidad
Artículo siguiente
Contra un piropo mac...