1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

SUPERPOP: El adoctrinamiento adolescente

¿Qué adolescente no habrá leído en algún momento la revista Súper Pop o la Bravo? Por supuesto son revistas dedicadas únicamente a chicas adolescentes, donde nos hablan de moda, belleza, “celebrities”, sexualidad, pero lo más importante, chicos.

Web de la revista Superpop

Vamos a analizar brevemente el contenido que nos ofrece la revista Superpop

Para empezar nos encontramos con una sección titulada CHICOS donde tres de los seis reportajes dedicados a ellos tratan de como resultarles atractivas, como descubrir si un chico te miente o como saber si aún sigue interesado en ti.

Uno de los consejos para ser la más popular entre los chicos es “adáptate a las proposiciones que te hagan los colegas. Las chicas que siempre tienen el no en la boca, asustan a los chicos” o lo que es igual: haz cualquier cosa que te digan, aunque no quieras.

¿No vemos lo grave que es que a una edad tan temprana ya se nos meta en la cabeza que para gustarle a un hombre tenemos que hacer cualquier cosa, incluso aunque no queramos? Quitando el hecho de que no solo existe el amor heterosexual, “People are gay, Superpop”.

Titular Artículo Superpop

Si seguimos leyendo nos encontraremos otra sección importante BELLEZA (porque que sería una chica sin la presión estética de esta sociedad). Aquí encontraremos desde test sobre “¿sabrás elegir el look para tu primera cita?” o “¿Qué tipo de pecho tienes?” a consejos de moda y belleza como “corsés para subir delantera” o “trucos para disimular la frente”.

Parece que se nos está olvidando el público al que va dirigido esta revista, chicas adolescentes, que en vez de estarse preocupando por disfrutar de su edad y vivir experiencias increíbles necesitan averiguar cuál es su puntazo más sexy, o cuantos chicos están locos por ella.

Debería indignarnos como desde tan jóvenes se nos adoctrina para validarnos únicamente desde la mirada masculina, como obvian que seamos inteligentes o divertidas porque lo importante es que seamos guapas, les resultemos atractivas… ah, y que no digamos que no, porque eso a los chicos no les gusta.

Nos demuestran en cada reportaje o test que las mujeres tenemos más éxito con los hombres si somos tímidas o inexpertas  porque eso les parece dulce, que es mejor que nos dejemos hacer y guiar por ellos y que no debemos rechistar porque eso resulta aburrido.

No son revistas de entretenimiento porque si lo fueran no irían dedicadas únicamente a un público femenino, más que con el fin de entretener con el de enseñarnos a complacer a los hombres incluso a costa de nuestros gustos o nuestros propios deseos.

Superpop, ha llegado el año 2018, ya es momento de darnos cuenta de que las mujeres tenemos intereses propios y que nuestra vida no gira en torno al género masculino.

 

Por RedMoon (@Angela_1723)

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

 

Artículo previo
Resistencia feminist...
Artículo siguiente
No sois como las "de...