1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Violaciones en el mundo de la fama, un reflejo de la realidad 

Los abusos sexuales de personas famosas y a personas famosas comienzan a inundar nuestras pantallas, radios y periódicos. Cada día aparecen más y más escándalos de violaciones y cada día son más las víctimas que se atreven a denunciar; y es que el mundo nos ha tenido calladas demasiado tiempo. Calladas y sometidas al látigo del miedo a la hora de denunciar un abuso sexual.

Hace escasas horas se ha conocido la condena al exjugador del Real Madrid, Robinho, de nueve años de cárcel por violar en grupo a una joven en Milán. Este individuo ya había sido investigado por otra violación pero, tras pagar la fianza, salió en libertad.

De repente nos enteramos de que personajes que conocíamos eran violadores y que mujeres que veíamos en la televisión habían sido violadas o habían abusado de ellas.

La famosa actriz española, Carmen Maura, confensó en un programa de televisión que había sido violada a los 30 años, cuando supuestamente la iban a recoger para acudir a un rodaje.

Madonna también sufrió abusos cuando era muy joven y estaba empezando con su carrera musical.

Ellen Degeneres, Pamela Anderson y Fran Drescher son algunas de las mujeres que denunciaron que habían abusado de ellas.

Uno de los casos más repulsivos, no sólo por el hecho sino también por la historia que conlleva, fue el de Maria Schneider durante el rodaje de “El último tango en París”, bajo la dirección de Bernardo Bertolucci.

En esta película hay una escena de violación en la que Marlon Brando usa una barra de mantequilla como lubricante e introduce sus dedos en el ano de la actriz de 19 años. Ella no lo sabía y el propio director confesó que no le comunicó lo que iba a suceder.

El propio director confesó sentirse culpable pero no arrepentido explicándolo así: “¿Sabes? para hacer películas, algunas veces para obtener algo creo que tenemos que ser completamente fríos. Quería que María sintiera y no actuara la rabia y la humillación”.

María fue violada doblemente; por el actor y por el director. En una entrevista que dio poco antes de morir confesó que lo que más le dolió fue que el actor no la consoló ni se preocupó por su estado.

Ninguno de los dos, ni actor ni director, han pisado la cárcel. Ni si quiera hay ninguna sentencia contra ellos. A muchos violar les sale gratis.

En el mundo del cine las acusaciones van creciendo y es que eso de “acostarse con para llegar a algo” parece ser que los directores, productores y mandamases lo tenían muy interiorizado.

El cineasta James Toback ha sido acusado por más cien mujeres de abuso sexual.

Steven Seagal fue acusado de acoso sexual a la actriz Julianna Margulies que confirmó en la radio Sirius XM que el actor especialista en artes marciales la acosó cuando ella tenía 23 años.

También se une a ellos el actor estadounidense Dustin Hoffman ha sido denunciado por dos mujeres. Una de ellas recuerda estas palabras del famoso actor; «Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?«. Tras varias negativas de la joven fue rechazada para la adaptación de su obra.

Por último (en este artículo) hablamos de uno de los casos más sonados, el de Harvey Weinstein. El productor de cine junta más de 50 denuncias por abuso sexual.

Entre las acusaciones de abuso se encuentran las de actrices como Lauren Holly, Alice Evans, Cara Delevingne y Angelina Jolie. Mientras que de violación también hay numerosas denuncias como las de Paz de la Huerta, Annabella Sciorra Natassia Malthe o Asia Argento.

Aquí se puede ver la lista completa: https://es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_abuso_sexual_contra_Harvey_Weinstein

Igual que ocurrió con Weinstein, las denuncias de violación que vemos ahora son la punta de un iceberg que lleva navegando por las aguas del machismo demasiados años. Todavía mucha gente duda de las víctimas y defiende a los agresores. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando? Muchas mujeres están diciendo basta y denunciando la situación. Poner estos casos encima de la mesa y visibilizarlos es sólo el principio para acabar con estas situaciones que inundan Hollywood y el mundo entero.




Por Microrrelatos Feministas Ale @Relatofeminista  (@Relatofeminista): https://twitter.com/Relatofeminista?s=09
 y @unapedra (@unapedra): https://twitter.com/unapedra?s=09


Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

OpiniónSociedad
Artículo previo
Muerte de lucrecia, violacion de lucrecia, la manada, mujeres en lucha, feminismo
De la violación de ...
feminismo, mujeres en lucha, complejos femeninos, el rol de la mujer, mujer, machismo
Artículo siguiente
LO QUE DICEN DE NOSO...