NOTA DE PRENSA
Este sábado 20 de mayo a las 12 las abolicionistas haremos una marcha en El Provencio, Cuenca, para pedir la abolición de la prostitución.
Esta IV marcha, promovida por Mujeres por la Abolición estará formada por feministas de varios territorios representando a diferentes grupos: Front Abolicionista del País Valencia, Confluencia Movimiento Feminista, Radfem Valencia, Clara Campoamor de Orihuela, Cádiz Abolicionista, Partido Feministas al Congreso, Espacio Feminista Radical de Madrid y el apoyo de la organización Women´s Declaration International
Hemos pensado en El Provencio porque en torno a este lugar, en lo que se llama de forma insultante “la carretera del amor”, se albergan alrededor del 80% de los burdeles de este país. Se calcula que hay un burdel cada kilómetro y medio aproximadamente, sin contar las viviendas privadas donde explotan sexualmente a las mujeres.
La zona no es de fácil acceso para convocar protestas y manifestaciones, por lo que, de esa explotación, la mayoría de trata, se habla poco, recibe aún menos visitas feministas, y al final se corre un tupido velo de lo que sucede allí, aunque se sepa de sobra . Esto hace que los proxenetas y puteros campen a sus anchas.
Vamos a recorrer el pueblo y leer nuestro manifiesto al final reivindicando la abolición de la prostitución, que no la prohibición; la abolición de la pornografía, principal origen de las violaciones en grupo que siguen en aumento; abolición también de los roles de sexo : el género o asignación de un papel a las mujeres , y hombres, es lo que está fomentándose ahora con las leyes trans , es una vuelta a los estereotipos férreos . Y pediremos la abolición de la explotación reproductiva, mal llamada vientres de alquiler, que siempre se realiza, como ocurre con la prostitución, por la necesidad de mujeres pobres. Estos cuatro pilares son los que producen la desigualdad entre mujeres y hombres y sin igualdad no puede haber democracia.
Mujeresporlaabolición.org hicimos la I Marcha Abolicionista en Barcelona, en 2019. Después llegó la pandemia y las Marchas siguientes se hicieron virtuales, pero con dilatadísimo alcance, especialmente el Congreso en la III Marcha . Ya hay normalidad y hemos comprobado que, en la pausa sanitaria, la explotación sexual de mujeres ha aumentado de manera grave. Por eso este sábado estaremos de vuelta en las calles.
Las elecciones están cerca. Los partidos políticos no podrán decir que carecen de conocimiento de la situación de este lugar, El Provencio, al que vamos a acudir , que por supuesto ,no es el único. ¡Por la paz de las mujeres!
Mujeres por la Abolición
Comentarios recientes