1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

¿Qué pasa el 28 de mayo?

El próximo 28 de mayo quienes salgan a la calle en Madrid, concretamente a medio día y por la zona de Cibeles han de tener en cuenta que habrá muchas mujeres. Volvemos a las calles.

En esta ocasión, las mujeres saldremos a manifestarnos por el fin de una de las formas más viles de violencia contra la mujer, de la esclavitud más antigua que sigue vigente: saldremos a gritar por la abolición de la prostitución.

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma de organizaciones de mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP) en Madrid bajo el lema «Por los derechos de las mujeres, ¡ley abolicionista, YA!», y se prevé que acudan mujeres desde todas partes de la geografía española, como ya ocurrió el pasado 23 de octubre. Reclaman la aprobación de la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP), una propuesta legislativa elaborada por la propia PAP. La convocatoria es respaldada por más de 150 organizaciones feministas que clamaran por el abolicionismo de la prostitución y los derechos de las mujeres.

La prostitución no es un trabajo.

Tras el pasado 8M llevando por bandera que “el feminismo es abolicionista”, el movimiento vuelve de nuevo a las calles reclamando lo que ya empezó hace años. No podemos permitir que el Ministerio de Igualdad se ponga de perfil antes semejante violencia que sufren mujeres y niñas, que continúe sin dar una respuesta legislativa, sin imponer sanciones y amparando la vulneración de derechos de las mujeres.

Formulario de adhesión para asociaciones de mujeres: https://forms.gle/aMwnP35tfNMadU826

Formulario para apoyos individuales: https://forms.gle/MBDsSgHcd5Zkzzma7

Artículo previo
feminismo, mujeres en lucha, dia del libro, libros, autoras, novela, ensayo, economia, prostitucion, pornografia, industria
23 de abril: los lib...
Artículo siguiente
El 28M es abolicioni...