1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Y tú, ¿para cuándo?

feminismo, mujeres en lucha, solteria, maternidad, maternidad impuesta, sociedad, soltera, nomo

No-Mo, término que actualmente se emplea para llamar a las mujeres que no queremos ser madres.

¿Cuántas veces has tenido que oír y has tenido que aguantar las típicas frases que te dice la gente por el simple hecho de no querer ser madre? A continuación, te expongo una serie de reliquias con las que seguramente te sientas identificada si perteneces a este tipo de “especie en extinción”.

 

  • Mujer de 2039 años que te encuentra en un evento social (bautizo pongamos de ejemplo) y después de muchos años sin verte, te pregunta: – Y tú,¿ Para cuando?¿ No te animas a tener un bebé? Pero si son la alegría de la vida mujer.

Tú, con cara de vaca mirando al tren, le respondes con toda la educación. -No señora, yo no voy a tener hijos.

La señora empieza a enfurecer y le comienza a salir la vena de María Patiño, a lo que te responde con la educación que a ella le parece.- Pero, ¿Qué estas diciendo mujer?, no sabes lo que dices, eso lo dices ahora que todavía eres joven y estas sola, ya me lo dirás cuando tengas más años y vea a tus 7 chiquillos corretear por aquí. ¿Qué quieres acabar sola?

Acaso en un evento social ( funeral pongamos de ejemplo) le pregunto yo  a este tipo de señoras que ¿usted para cuando?

 

  • Machirulo que se cree el doctor liendre porque de todo sabe y de nada entiende que suelta por su linda boca.- Jamás entenderé a una mujer que diga que no quiere tener hijos-. Tú, desde la más absoluta tranquilidad, le expresas que tú no quieres tener hijos. El machirulo, creyéndose juez tomándose toda la libertad del mundo,te dice: -Buenooo, nos ha salido feminazi la niña, o lesbiana, una de las dos cosas, porque si no, no lo puedo entender.

 

Un día, mi amigo gay y yo, tranquilamente estábamos tomando un café en una de las terrazas de un bar, cuando nos encontramos a una amiga que se paró un buen rato. La chica nos contó muy ilusionada que estaba embarazada y junto a su pareja eran las personas más felices del mundo. Volvimos a entrar en el debate de si yo quería ser madre, harta de tanta pregunta y de focalizar la felicidad en la maternidad, le dije que sí, que quería ser madre pero de seres de cuatro patas. Se quedó pensando, pero tuve la valentía de llamarme egoísta y que todavía no tenía nada claro en la vida.

Mi amigo también le expresó que él no quería ser padre, la chica le respondió que era normal porque era gay, se quedó más ancha que larga después de esa barbaridad y se fue.

Una mujer expresa que no quiere ser madre y ya nos tachan de egoístas, que sólo pensamos en nosotras mismas; pero, lo dice un hombre y no pasa nada. La lucha no acabará hasta que sigan existiendo seres que piensen que las mujeres existimos sólo y necesariamente para engendrar y traer niños al mundo.

Por Laura A.

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

 

OpiniónSociedad
Artículo previo
CUANDO ASUMES EL GÉ...
Artículo siguiente
Los tentáculos que ...
2 Comentarios
  • 31 enero, 2020 en 12:44
    Cris

    Te entiendo, pero no sois ni mucho menos una especie en extinción sino una especie en aumento. La sociedad te criticará por el simple hecho de ser mujer, tomes la decisión que tomes, y desgraciadamente las que más te criticarán son las propias mujeres, ya que al no seguir tú el camino que ellas han seguido, ponen en duda su propia decisión (inconscientemente) y reaccionan contra ti por provocar (involuntariamente) esta reacción de duda en ellas. Yo he sufrido esto y sigo sufriéndolo por todas las decisiones que he tomado sobre la maternidad, y las sufro por parte de las más allegadas incluso. De joven no quería tener hijos, y por supuesto tuve que aguantar las típicas críticas. Después cambié y tuve a mi hijo con 41 años. Entonces ya no me tacharon de egoísta, sino de vieja, de no seguir los parámetros «normales» de edad para parir. Pero por otra parte, ahora eran mis compañeras activistas las que me tachaban de egoísta, por traer un hijo a un mundo tan cruel, etc Todas, al fin, vomitando su inseguridad en mí. Así que me paso la vida enviando a tomar por saco a la gente, consciente de que tomes la decisión que tomes sobre la maternidad, serás carne de cañón porque eres mujer.

    • 31 enero, 2020 en 18:27
      Laura A.

      Totalmente de acuerdo,nos van a criticar por todo.Si tienes a tu hijo con 20 años,serás muy joven y seguramente no sepas cuidarlo porque todavía estás en edad de madurar,si lo tienes con 40,serás vieja y egoísta por no ofrecerle la calidad de vida que merece. Si das a luz en casa,mal,si no le vas a dar el pecho,mal,si le das el biberón,peor aún,etc. Yo por suerte,esos comentarios me los ahorraré pero bueno ya estoy aguantando otros por el hecho de no traer niños al mundo.