1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

El abolicionismo llega a Barcelona, el paraíso del proxenetismo en España

Asociaciones de toda España y feministas históricas europeas marchan en la Ciudad Condal, uno de los principales destinos de turismo sexual de Europa.

Marcha abolicionista

Más de 200 mujeres de A Coruña, Albacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Lugo, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, y Valencia, han viajado para formar parte de la I Marcha Abolicionista que este sábado 11 recorrió una de las rutas más conflictivas de Barcelona. Las abolicionistas desplazadas allí, en su mayoría representantes de asociaciones feministas, contaron desde el principio con la colaboración y apoyo de la Asociación vecinal illa RPR. En la cabecera de la marcha se podía reconocer también a la emblemática Rosen Hitcher, superviviente francesa de prostitución e iniciadora de la caravana que, junto a sus compañeras, recorrieron diferentes países europeos, el último Alemania, reclamando la abolición de la prostitución.

Esta I Marcha Abolicionista, reivindicaba, además, la prohibición de los vientres de alquiler por ser, junto con la prostitución, uno de los más graves exponentes de la explotación del cuerpo de las mujeres pobres. Bajo el lema que hiciera famoso Suecia, Por la Paz de las Mujeres, hombres y mujeres han estado marchando casi dos horas, intentando evitar las provocaciones que se producían a su paso, habida cuenta de que la zona transitada es habitualmente foco de disputas y territorio controlado por proxenetas. La comitiva solo se ha visto sorprendida cuando desde la puerta de algunos establecimientos han volcado polvos de colores sobre las manifestantes.

La Marcha ha estado precedida en días atrás, por interpretaciones políticas y económicas, que distaban mucho de la intencionalidad de las promotoras. Las feministas que la organizaron, Mujeres por la Abolición, son un grupo independiente, radical y apartidista que empezó a vislumbrar este momento desde finales del verano pasado, coincidiendo con la pretensión de legalizar un sindicato proxeneta.

Al finalizar la marcha, frente al Ayuntamiento, se ha leído en catalán, castellano, gallego y francés, el manifiesto de Mujeres por la Abolición, que hasta la fecha lleva más de 3.000 firmas individuales y 200 asociaciones.

La socióloga Ana de Miguel y la filósofa Victoria Sendon, recorrieron la ruta con el resto de feministas que como rúbrica, depositaron en el suelo, ante el Ayuntamiento, un cartel con el nombre de todas y cada una de las asociaciones que se sumaban a la iniciativa.

Marcha abolicionista

Por Mujeres por la Abolición

11 de mayo de 2019

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

 

Artículo previo
Primera Marcha Aboli...
porno, aliado, mujeres en lucha, feminismo, machismo, viñeta
Artículo siguiente
¿Que aliado te sien...
1 Comentario
  • 11 agosto, 2019 en 01:17
    Llibertat

    Que verguenza ir a una ciudad pro derechos donde se hacen conicados de rechaza a esta manifestación, e ir al barrio más desfavorecido donde hay mucha prostitución de calle, a insultar a las putas en su cara y en su casa.

    Sois una vergüenza para la mujer, 200 zumbadas fanáticas y totalitarias creyendo esta intromisión como una Victoria! Solo en vuestra cabeza!!! Barcelona NO os quiere.

    Quedaros en vuestras casas q seguro que tenéis muchas cosas q reivindicar, enajenadas… !