1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

La lucha de las mujeres brasileñas contra el fascismo

feminismo, lucha brasileña, Brasil

El domingo 7 de octubre empezaron las elecciones presidenciales en Brasil, el candidato fascista Jair M. Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos.

 

El 23 de septiembre, las mujeres brasileñas salieron a las calles de más de 100 ciudades en varios países distintos, incluyendo Barcelona y Madrid, para manifestarse, y así concienciar a la población votante indecisa sobre el candidato ultraderechista Jair Messias Bolsonaro, más conocido entre las mujeres brasileñas como “El coiso”, o “ el innombrable “.

 

Ahora, el dia 20 de octubre, volverán a salir a las calles de varios países del mundo (incluyendo Barcelona, Madrid y Zaragoza), para mostrar nuestra repulsa al fascismo que llama a sus puertas.

 

Jair M. Bolsonaro es un militar en  la reserva y, con casi 30 años en la política brasileña, lleva 7 mandatos en la cámara de los diputados de Brasil.  Además fue diputado federal de Rio de Janeiro, y su carrera política empezó como concejal en 1989. Sus hijos y su hermano también son políticos.

 

Bolsonaro se hizo muy popular en parte de la población brasileña debido a sus innúmeros discurso racistas, machistas, xenófobos, homófobos. Su lema es “Patria y Dios” por encima de todo. Se considera un admirador de Hitler y ha homenajeó, en el dia del impeachment de Dilma Rousseff, al torturador más temido de la dictadura brasileña: Carlos Alberto Brilhante Ustra. “El billy el niño” brasileño.

Carlos fue uno de los torturadores de Dilma Rousseff, y una de sus prácticas preferidas era introducir ratas vivas en la vagina de las mujeres torturadas.

 

La estupidez de Bolsonaro no contaba con la astucia de una mujer brasileña, la publicitaria Ludmila Teixeira, que creó el grupo “Mulheres contra Bolsonaro” en facebook y reunió 4 millones de mujeres de distintas ciudades del país, viviendo en distintos países, con distintas ideologías pero con un mismo objetivo, “derrotar el coiso en las urnas” y demostrarle que las mujeres no somos una “debilidad”, que juntas podemos hacer valer nuestros derechos.

 

Así surgió el mayor movimiento espontáneo desde Directas Já (*) #ElNo #EsPorLaVidaDeLasMujeres, o, en portugués, #EleNão #ÉPelaVidaDasMulheres, cuyo objetivo es hacer piña, concienciar a los indecisos y, sobre todo, ganar la lucha contra el fascismo, en un país que está completamente dividido, con una parte de la población manipulada por las élites, sedienta de sangre como nunca lo estuvo.

Algunos puntos del candidato fascista Jair M. Bolsonaro.

  1. Reproduce e incentiva la cultura del estupro. Bolsonaro llegó a decir a la diputada brasileña Mafia do Rosario, que no merecía ser violada por ser fea.
  2. Defiende que las mujeres deben ganar menos por quedarse embarazadas.
  3. Pregona el odio y la violencia hacia la comunidad LGBT. Bolsonaro dice que una buena paliza a tiempo cura la homosexualidad.
  4. Ha votado contra la ley de las empleadas de hogar y cuidados, alegando que ellas no deben de tener derechos
  5. Ha votado a favor de la tercerización y de la reforma laboral, y declara que los trabajadores tienen que elegir tener trabajo, o tener derechos.
  6. Ha votado a favor de la reforma de la seguridad social.
  7. Defiende el retorno de la dictadura y las torturas
  8. Difumina racismo contra negros, indígenas y gitanos. Declaró a la Presta Gil, hija del ex ministro y cantante Gilberto Gil, que es negra, que sus hijos nunca se casarían con una mujer negra porque fueron muy bien educados.
  9. Defiende la extinción de las tierras indígenas y quilombolas protegidas. Según él, los indígenas y los quilombos no sirven ni para procrear.
  10. Justifica la violencia basada en el “ojo por ojo” y defiende que que la población se arme.

*En portugués directas Já fue una campaña política llevada a cabo en Brasil durante los años 1984 y 1985 con la cual se reivindicaba el derecho a elegir al presidente del país por voto directo.

 

Por Talita de Fátima (@TalitaFatima )

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

 

Artículo previo
mujeres en lucha, feminismo, puta, protitucion, abolicionista, amsterdam
¡Papá! De mayor, q...
Artículo siguiente
Mujeres que trabajan...
0 Comentarios