1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

El top 5 de los titulares machirulos: edición veraniega

feminismo, mujeres en lucha, titulares, prensa, machista, medios, comunicacion

Mientras nosotras hemos estado disfrutando del verano, parece que los medios de comunicación no se han tomado unas vacaciones en su afán por sacar los titulares más machistas. Os traemos un top 5 de las perlas que se deberían haber guardado en los noticieros del siglo pasado.

 

feminismo,mujeres en lucha, titulares, prensa, machismo

 

El ABC nos trae la noticia de un señor el cual considera que sus genes son los más importantes de nuestro planeta y por ello debe reproducirse a toda costa. A costa incluso de comprar mujeres. Sí, porque nuestra libertad solo les interesa cuando es para vendernos.

 

 

Y siguen en su línea con la segunda noticia que traemos suya, hombres hablando de lo que las mujeres debemos hacer o no con nuestro cuerpo. En este caso opinando que tener hijos no es un problema. No es un problema para Benito que seguramente nunca se vaya a levantar para cambiar pañales o dar biberones a “1 o 7 hijos”.

 

 

A ver Maluma, que sí que la intención está bien, pero en esta ocasión no es lo que cuenta, porque podrías haberle dado consejos a un chaval de que no viole ni mate a una mujer. Un concierto no es el momento para decirle a una niña que es hermosa pero ninguno la querrá tanto como la quiere su padre y, por eso, es a él a quien siempre tiene que escuchar y hacer caso.

 

Y Los40 se vuelven a lucir con este titular. Que no es que las mujeres alcancemos nuestro tope de belleza a los 18 sino que a los señores de 50 son las chavalas que os interesan. Las mujeres seguimos siendo igual de validas a cualquier edad, la excusa de que envejecemos mal para poder decir que os gustan las niñas empieza a oler a rancio, como vosotros.

 

 

Por último, nos encontramos este titular en forma de afirmación absoluta “Tocar el culo a una empleada no es acoso” y, tras ella se esconden razones escalofriantes: no es acoso porque le pagas, porque depende de ello, porque dicen que como mujer trabajadora tu integridad está al servicio de quien tiene el dinero.

 

Seguimos viendo como nos tratáis como objetos, como habláis por nosotras u os permitís acosarnos en nuestro lugar de trabajo; titulares vergonzosos para realidades que presenciamos continuamente. Menos mal que estamos juntas para señalarlos. 

Y con esto, nos despedimos del periodo estival que, parece ha ido quemando neuronas. Fuerza para enfretaros a estos «aliados»compañeras!

El equipo de Mujeres en Lucha

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

 

Artículo previo
feminismo, mujeres en lucha, educacion, huelga, machismo, aulas,
14-N: "Fuera el mach...
Artículo siguiente
Carta a los cínicos...