1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Lo que te mata atándote

Constantemente sabemos de mujeres muertas a manos de hombres que se creían con algún tipo de derecho sobre ellas. Pero esa idea de superioridad nace mucho antes de que se llegue a empuñar un puñal o a apretar unas manos sobre el cuello de una víctima que lleva mucho tiempo siéndolo.

Como estaba diciendo, no hace falta hablar de feminicidio para tener constancia de la situación de abuso a la que muchas mujeres y adolescentes se enfrentan en su día a día, siendo o no conscientes.

Veo tantas chicas jóvenes dispuestas a satisfacerles siempre a ellos, negándose la dignidad y la autosuficiencia que las hace libres. Tantas que permiten que sus parejas, futuras conquistas o ex parejas sigan controlando sus decisiones; o simplemente, tomando unas decisiones que no son propias, porque van encaminadas a los deseos de él. Estoy segura de que la mayoría no son conscientes, que ven en estas acciones la felicidad a la que aspiran junto a un hombre que las quiera y las cuide incondicionalmente. Pero también estoy segura de que detrás de un “no te pongas eso” o “sales demasiado con tus amigas, hazme caso”, hay un carcelero egoísta que con el tiempo puede llegar a pensar que tú le perteneces. Y claro, si su pensamiento es ese, puede que también crea que no hay más vida para ti sin él.

Nunca permitas que nadie pase por encima de ti, de tus aspiraciones y de tu manera de vivir. Muchas veces, una simple subida de tono es señal de que quiere ser oído por encima de ti. Y créeme cuando te digo que, si es capaz de ir por encima del límite de velocidad, es capaz de cruzar un paso de peatones sin ver nada ni a nadie.

Atrévete a mirar esa otra vida que puedes tener sola, labrando un camino propio, libre de las limitaciones que te quieran imponer. Porque, a veces, es mejor andar sola, pero con la convicción de que nadie te ata, sabiendo que solo tú decides los pasos que quieres dar. Date cuenta de que el mayor amor es el propio.

Que, si oprime, no es amor. Nunca le cortarías las alas al pájaro al que siempre amaste ver volar.

Por @Nerea_Gracia_ 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

ActualidadOpinión
Artículo previo
feminicidios, terrorismo machista, violencia machista
Barbarie social
mujeres en lucha, feminismo, voto, femenino, sufragio, diputados, elecciones, republica, clara campoamor
Artículo siguiente
El voto femenino, el...