1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Orgullosa de mis pelos en verano

Feminismo, pelos, verano, depilación

Llegan las vacaciones y te dispones a disfrutar del buen tiempo, de la piscina o de la playa. Hace calor, decides pasar un buen día en la piscina y te pones tu bikini o bañador pero, de repente, ves algo que no te encaja: No estás depilada. Tu cuerpo no es como esa imagen que te muestran los medios de una mujer en bañador. Tienes pelos.

En tu cabeza, inevitablemente, empiezan a aparecer esos anuncios con los que nos bombardean, que dicen que cojas una cuchilla y estés “lista” en 5 minutos. O las promociones de los centros de estética, para que luzcas una piel “perfecta” en verano. Pero tú no quieres perder esos 5 minutos, ni estar preocupada por si te ha salido un pelo, calcular cuando te va a salir de nuevo para quitarlos lo antes posible, aguantar heridas e irritaciones…Tú solo quieres disfrutar de  tu verano.

Lo único que tu piel necesita para estar perfecta y lista para el verano es protector solar. Porque tener pelos es completamente normal.

Es natural y además sano, ya que tienen su función como todas las partes de nuestro cuerpo, protegiéndonos de infecciones, regulando nuestra temperatura corporal… No es una falta de higiene, no eres peor por tener pelos, simplemente estás viva y como a todo ser humano, te crece pelo, aunque la sociedad se empeñe en eliminarlo de nuestro imaginario.

Por eso mismo, porque la imagen de una mujer con pelos está prácticamente eliminada, es complicado sentirse cómoda saliendo a la calle con ellos. Es una tarea que requiere comprender nuestro cuerpo y aceptarlo. Es por ello que tampoco te tienes que sentir mal, o menos liberada si te depilas o los escondes, simplemente estás trabajando en ello, en el hecho de aceptar tu cuerpo tal y como es.

Nos dicen que nadie nos obliga a depilarnos, que lo hacemos porque queremos, por ser más femeninas e incluso hay quien dice que se gusta más a si misma depilada, que lo hacen por libre elección. Yo no voy a negar como te sientas, pero lo que no puedo aceptar es que sea libre elección cuando, si te tumbas en tu toalla con tu cuerpo con pelos, la gente te mira extrañada, incomodándote, porque la imagen de mujer que nos venden no es así. Porque nosotras tenemos esa carga y ellos no.

Así que yo, desde aquí, animo a todas las mujeres a que disfruten de su verano, de la piscina, de su tiempo y de su cuerpo, que trabajen por aceptarse, por ser felices con él sin tener que cambiarlo, les doy mucho ánimo para que se quieran y muestren orgullosas cada centímetro de su cuerpo y sus pelos, que sean libres de ir a la piscina, o la playa o a la calle con su vello, sin problemas.

 

Por Irene Ventura @_sorrynotsorryb

Ilustración: @LittleMissDrugs

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

 

 

 

Artículo previo
Contra un piropo mac...
Artículo siguiente
Asesinas, busconas y...