1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Cuando crees que todo te pertenece

Angel Boza, la manada, justicia patriarcal

El juez de guardia de Sevilla ha enviado a Ángel Boza, uno de los miembros de La Manada a prisión provisional, comunicada y sin fianza. Fue detenido hace dos días por un delito de robo y agresión tras intentar robar unas gafas de sol de un centro comercial y arremeter contra dos guardias de seguridad con su vehículo.

Probablemente ya estaba aguantando mucho más tiempo del que puede sin ejercer su poder sobre lo que le rodea. Con su último acto delictivo nos regala una maravillosa metáfora de lo que el machismo hace con nosotras: se apodera de lo que no le pertenece porque cree que puede. Cree que puede porque de momento la repercusión de sus actos han sido leves.

Es por eso que el sentimiento de supremacía que ejercen los violadores no es solamente contra las mujeres. Si creen que el cuerpo de una mujer les pertenece, ¿cómo no van a creer que les pertenecen unas gafas de sol? fácil: porque todavía no son considerados culpables de nada.

El abuso de poder va implícito en la personalidad machista y la justicia patriarcal les blinda y defiende porque está conformada por mentes podridas de misoginia.

El abogado de La Manada utiliza la voz que le han dado los medios televisivos para fingir una falsa «sorpresa» por lo ocurrido con Ángel Boza, igual que también lo hizo cuando Antonio Manuel Guerrero (recordemos que es el guardia civil) intentó renovarse el DNI. Además, ayer el abogado de La Manada descartó ante los medios de comunicación que el tribunal pudiese revocar la libertad provisional. Poco después, reconoció que Ángel Boza tenía antecedentes de robo y de conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Mientras tanto, nosotras no nos sorprendemos. Sabíamos que cosas como esta pasarían. Mientras el violador campa a sus anchas, con sus blindajes y su justicia hecha a medida, a nosotras no nos suena a nuevo que reincida. Pero aunque no nos sorprenda, no vamos a quedarnos mirando, lo seguiremos señalando, y seguiremos demostrando que no nos equivocábamos.

 

La suerte es que algunos, como Ángel Boza, se ridiculizan solos.

 

Por Lyly Black @lyly_black

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

 

Artículo previo
Mujeres en lucha, feminismo, dar el pecho, tetas, amamantar,
La teta que ofende e...
feminismo, mujeres en lucha, prostitucion, putero, brasil, victima
Artículo siguiente
Todas matamos al put...