1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Hoy: concentración en apoyo a la víctima de la manada de Manresa.

mujeres en lucha, feminismo, concentraciones, manda manresa, justicia, violacion

No son 6 menores. Tampoco son MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) como se ha dicho. Pero, aunque lo fueran, seguirían siendo 6 hombres. Son 6 hombres que eran mayores de edad cuando cometieron los hechos. Y nos da igual la nacionalidad, ni que fuera una circunstancia agravante…Porque, ¿verdad que no lo es?

Seis es el número de hombres que forman la conocida manada de Manresa que violaron a una menor que en el momento de los hechos contaba con apenas 14 años. Pero hay una séptima persona, un integrante más que está acusado de un delito de omisión de socorro ya que decidió que la mejor opción era masturbarse mientras presenciaba la atrocidad que estaban cometiendo sus colegas con una menor. Porque eso hizo. Pajearse mientras sus amigos violaban, por turnos de 15 minutos, a una chica visiblemente afectada por la ingesta de alcohol y porros, en una nave abandonada.

Hoy, lunes 8 de julio, declara la víctima ante la Audiencia de Barcelona. Y no estará sola. No, Carlos Herrera. Las feministas no somos como vosotros, como ese compañero de trabajo que nos intenta increpar diciendo que dónde estamos, que por qué no defendemos a esta chica. ¿Qué insinuáis? Os alimentan los bulos, no ya solo el de las denuncias falsas, sino que también os sumáis al de que las feministas tenemos intereses ocultos según sea la nacionalidad de los agresores.

No nos hemos quedado en casa. Las feministas salieron a la calle el pasado día 2. Y lo vamos a volver a hacer. Todas tenemos una cita esta tarde. Ahora que el Tribunal Supremo condenó a los acusados de La Manada de San Fermín por un delito de violación tenemos muchas más ganas y motivos por los que movernos. Porque el trabajo de colectivos, asociaciones y de la propia víctima no ha sido en vano. Y no lo volverá a ser. Ninguna mujer debe volver a pasar por una situación en la que la Justicia no la crea. Las interpretaciones judiciales están cambiando, progresando, adaptándose a los tiempos que corren y nosotras estamos siendo testigos. En este caso, el Ministerio Fiscal pide para uno de los acusados una pena de 12 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado, 10 años para el resto de participantes y una pena de multa para el que participó de una manera recreativa en los hechos, para el que le excitaba ver cómo sus amigos violaban por turnos a la joven.

El argumento en el que se basa una condena por un delito de abuso sexual es el mismo que ya empleó la Audiencia de Navarra y que ya corrigió el Tribunal Supremo.

Hoy nos vemos en la calle. Acudid a vuestros ayuntamientos. Hay concentraciones en cada ciudad. Esta vez tampoco nos callarán. Quien no nos quiera ver, que mire hacia otro lado. Pero allí estaremos.

Por Ana M. (@anizmoreno_)

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

 

Artículo previo
Respuesta: La prueba...
Artículo siguiente
La violencia de gén...