1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

¡¡¡Será Ley!!!

feminismo, mujeres en lucha, argentina, aborto, legal, gratuito, libre, mujeres, madres, debate

Hoy estamos nerviosas, compañeras.

Tenemos los nervios a flor de piel. Unos nervios mezclados con una ilusión y una emoción que sale desde lo más profundo de nuestros corazones. Y se debe a vosotras, hermanas argentinas, por lo que hoy vais a conseguir.

El pasado 14 de junio la Cámara de Diputados en Argentina votó a favor de la legalización de aborto hasta la semana 14 de embarazo. Hoy, 8 de agosto de 2018, le toca al senado votar para aprobarlo y estamos convencidas de que vais a ganar.

Sabemos que el camino que habéis tenido que recorrer no ha sido fácil, que el movimiento feminista lleva más de una década pidiendo aborto legal, seguro y gratuito.

Y no es para menos. Según las compañeras Chicas Poderosas Argentinas, el 15% de los nacimientos son de madres adolescentes, quienes no tienen el derecho a elegir sobre sus cuerpos y si lo hacen, es bajo su cuenta y riesgo. Porque sí, las argentinas abortan: cada año recurren a abortos clandestinos entre 370 mil y 522 mil mujeres. Pero lo hacen señaladas, arriesgando su vida y perseguidas por una justicia que se aferra a su poder sobre nosotras.

Amigas, compañeras, hermanas, hoy se acabó.

Ha llegado el día en que dejamos de discutir si aborto sí o aborto no. Ahora es el momento de hablar de cómo se lleva a la práctica por fin, de manera segura, sin que ninguna mujer más tenga que recurrir a la clandestinidad, sin que ninguna mujer más tenga que morir por no querer ser madre.

Es vuestro momento, y desde aquí lo celebraremos a lo grande y os damos las gracias a todas, por ganar este derecho en las calles, con cada debate, con cada muestra de desobediencia.

Las feministas de todo el mundo  seguiremos gritando que sólo nosotras decidimos si queremos ser madres o no.

Seguiremos gritando que en nuestro cuerpo sólo mandamos nosotras.

Seguiremos gritando que se puede y que todas lo vamos a conseguir. Que el patriarcado tiene los días contados y que después de vosotras vendrán las demás. Que nunca pararemos hasta que consigamos los derechos que siempre debimos tener y que nos robaron.

Y hoy desde aquí gritaremos que ¡¡¡habéis hecho historia hermanas!!!

El aborto ¡¡¡Será Ley!!!

Por Sonia @feministaHarta

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
Ahed Tamimi, libre: ...
mujeres en lucha, feminismo, arte, cultura, la noia del semaforo, musas
Artículo siguiente
Entrevista: La Noia ...
1 Comentario