1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

El abolicionismo da la vuelta al mundo.

El pasado sábado 9 de mayo el movimiento abolicionista tenía una cita importante. Miles de feministas de todo el mundo estaban convocadas a una marcha que, en un principio, iba a tener lugar en Madrid.

Convocada por Mujeres por la Abolición y con la colaboración de mas de treinta asociaciones estatales, europeas y de América Latina, debido a la crisis sanitaria, tuvo que trasladarse a las redes sociales.

1 tweet, 1 kilómetro. Y así empieza la historia del día en el que las abolicionistas dimos la vuelta al mundo.

Desde las 9 horas de la mañana las mujeres estuvieron compartiendo sus mensajes en redes a través de los hastags #9M2MarchaAbolicionista , #9M2ndAbolitionistMarch y #PorLaPazDeLasMujeres . Si bien es cierto que Twitter fue el medio más usado, sobrepasando los 20.000 tweets en las primeras ocho horas, el aboliconismo estuvo presente en otros canales como Facebook e Instagram, donde se retransmitieron entrevistas en directo con diferentes colectivos abolicionistas que han participado en la organización de esta marcha virtual.

Mujeres de España, Francia, Reino Unido, Canadá, México, Argentina, Bélgica, Paraguay y Brasil se fueron incorporando a la marcha dejando su reivindicación por medio de un mensaje, foto o vídeo. Así, hasta dar la vuelta al mundo con alrededor de 40.000 tweets.

Los mensajes lanzados por las feministas dejan en evidencia, como dicen las convocantes «que el abolicionismo no solo está interiorizado y sale si le despiertas, sino que puede verse su arraigo y va en aumento su demanda, cada vez que se le da una oportunidad».

Una marcha que ha cubierto las expectativas de convocantes y organizadoras ya tiene un hueco en la lucha por la abolición de la prostitución, vientres de alquiler y pornografía.

Aquí dejamos el vídeo donde explican los motivos de la marcha y algunos de los mensajes que pudimos ver en Twitter.


 

 

 

Esto es solo un ejemplo de las miles de reivindicaciones que se vieron el sábado en las redes.

El feminismo es abolicionista.

Gracias, compañeras. 

 

Equipo Mujeres en Lucha.

Artículo previo
¿Estás preparada? ...
feminismo, mujeres en lucha, abolicion, mujeres por la abolicion, abolicionismo, marcha abolicionista. genero, prostitucion, vientres de alquiler, ponentes, congreso
Artículo siguiente
9 de Mayo de 2020; c...