1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

La manada: a la cárcel por violación

Nos cansamos de tanto gritarlo, y hoy nos han dado la razón: no fue abuso, fue violación. Al fin, la justicia ha reconocido que el caso de La Manada implicó intimidación, con agravantes como la vejación y el de tratarse de una violación grupal, lo que les lleva a deber cumplir 15 años de cárcel (y 17 en el caso del guardia civil, Antonio Manuel Escudero, por haber cometido también un delito de robo en el mismo acto).

Por primera vez en tres años, hemos podido leer cómo un fallo judicial explica con detalle lo que pensábamos todas:

“Situación intimidante que hizo que la víctima adoptara una actitud de sometimiento, haciendo lo que los autores le decían que hiciera, ante la angustia e intenso agobio que la situación le produjo por el lugar recóndito, angosto y sin salida en el que fue introducida a la fuerza, y las circunstancias personales de la víctima y de los acusados, lo que fue aprovechado por ellos para realizar los actos contra la libertad de aquella, al menos, diez agresiones sexuales con penetraciones bucales, vaginales y anales”.

Hoy es un buen día, compañeras, porque la justicia ha corregido sus propios pasos, ha sabido señalar a los culpables, ha tomado decisiones relevantes para el avance histórico del feminismo y lo más importante: ha convertido la calle en un lugar un poco más seguro.

Es un buen día para la justicia y también para nosotras. No nos quitemos el mérito de haber salido a la calle, de habernos dejado la voz, de haberle sacado los dientes a quienes no nos creían y nos llamaban “histéricas”.

Llenamos las redes, los periódicos y los muros de feminismo, fuimos la fuerza que empujó a esa víctima desesperada de La Manada a seguir persistiendo, a empujar su causa, a luchar por la justicia y la libertad. Esa víctima a quien hoy hay que darle las gracias por no haber tirado la toalla a pesar de andar contra viento y marea.

Que el día de hoy sirva para reafirmarnos más todavía en que el feminismo es fuerte frente a la justicia patriarcal. Sigamos inundando las calles mañana.

Porque hasta que no seamos todas libres, ninguna lo será.

 

Por Lyly Black (@lyly_black )

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

ActualidadSociedad
Artículo previo
10 FRASES MACHISTAS ...
Artículo siguiente
Francisco Serrano so...
1 Comentario