1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Nos matan y nos llaman feminazis

Me perdonaréis, pero llevamos unos días locos. Hace poco nos explicaban qué tenemos dentro las mujeres cuando estamos embarazadas y ahora veo autobuses que nos llaman “feminazis”.

Ese término, que se utiliza como insulto a las mujeres, (porque sí, no te equivoques, a ti te pueden llamar un día feminazi simplemente por dar tu opinión) me chirría mucho, y sobre todo, me asombra. Unir feminismo con nazismo es como cuando cae aceite en un vaso de agua, que se queda el “manchurrón” encima de aceite, pero no casan ni a la de tres.

Tuve la suerte de estudiar, y tuve la suerte de contar con grandes maestros que, aparte de enseñarme muchas conceptos, me hicieron pensar y ser crítica con lo que veo y escucho. La historia me encantaba y me encanta, y un hecho que se me quedó muy grabado fue la II Guerra Mundial y el nazismo. Todo lo relacionado con Hitler y los nazis me provoca rechazo, asco y vergüenza, por lo que llegaron a hacer a una parte de la población. El nazismo es intolerancia, y el feminismo es todo lo contrario, es tolerancia y es luchar por los derechos de la mitad de la población, de forma pacífica y por eso vamos logrando nuestros derechos poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y sin dar un paso atrás.

Así que como me gusta mucho leer y el término feminazi es un insulto y ahora veo autobuses con la imagen de Hitler por la ciudad en la que vivo (en Alemania esto NUNCA pasaría), he ido al diccionario de la RAE y he buscado el término “feminismo” y “nazi” porque, yo que sé, quizás toda mi vida me he equivocado y me confundo con los términos.

Feminismo

Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna ‘mujer’ y el fr. -isme ‘-ismo’.

  1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
  2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes delfeminismo.

Nazi

  1. adj. Perteneciente o relativo al nacionalsocialismo.
  2. adj. Partidario del nacionalsocialismo. Apl. a pers., u. t. c. s.

Busco entonces

Nacionalsocialismo:

  1. m. Movimiento político y social del Tercer Reich alemán, de carácter totalitario, pangermanista y racista.

 

Uno habla de igualdad, el otro de totalitarismo. Pues no, va a ser que no me equivoco, y que no son términos afines ni que se puedan unir.

Ya está bien de insultarnos, de insultar la memoria histórica de los supervivientes de lo que hicieron los nazis: perseguir judíos, negros, latinos, gitanos, homosexuales, personas con diferente capacidad, a todos los que no fueran como ellos. Basta ya, porque estamos hartas, y porque como dijo Isa Maestro en tuiter #NosMatanYNosLlamanNazis. Nos vemos el 8 de marzo porque es #TiempoDeMujeres y no vamos a dar #NiUnPasoAtrás.

 

Por Arantza Leal Nebot @ArantzaLeal1

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
Gata Cattana: rapera...
8M, Argentina, feminismo
Artículo siguiente
Cómo defender a tu ...
2 Comentarios