1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Hace calor, no vamos provocando

feminismo, acoso callejero, piropos

Ilustración de Debi Hasky

 

Querido machirulo:

El fin del verano se acerca, pero como las altas temperaturas persisten, y tu machismo también,  nos vemos obligadas a escribirte una breve carta. Sí, como lo lees. Queremos informarte de que, como habrás podido observar, nuestra forma de vestir cambia en estos meses.

Nos quitamos capas de ropa y, aunque te cueste creerlo, no es porque busquemos tu atención y mucho menos tu aprobación. Nos despelotamos porque hace más calor que en la comunión de Charmander, porque estamos más cómodas y porque queremos. Siempre dentro de unos límites, somos conscientes de que el privilegio de ir sin camiseta sólo lo tienes tú.  

¿Que te gusta lo que ves? Estupendo.

¿Sabes cuál es el mejor piropo? El que te callas por respeto y no hace sentir incómoda a ninguna mujer.

¿Que no te gusta? Tampoco era nuestra intención que lo hiciese.

Copérnico y Galileo no murieron por defender que la Tierra gira alrededor del Sol para que ahora tú pienses que lo hace alrededor de ti.

Estamos en 2018 y va siendo hora de que podamos salir a la calle como nos dé la gana, sin tener que cuestionarnos delante del espejo si nuestros shorts son demasiado cortos o nuestro escote demasiado pronunciado, si nuestro modelito va a detonar comentarios y miradas impertinentes o incluso si es seguro que vayamos así a X lugar a X hora.

Es hora de poder salir a la calle sin sujetador sin que, cada dos por tres, hombres que tienen más pecho que nosotras nos recuerden que tenemos pezones (¡increíble!) o nos llamen guarras. Y es por esto que no nos cansaremos de repetir que  la cantidad de ropa que usamos no determina la cantidad de respeto que merecemos, y que no queremos tu opinión.

feminismo, acoso callejero,

Imagen: https://publimetro.pe/actualidad/noticia-caballero-nomas-evitar-piropos-18053.

Queremos caminar tranquilas y ser libres, no valientes. Dicho esto, esperamos que la próxima vez que vayas a silbar, gritar, pitar con el coche o sacarle una radiografía visual a una desconocida por la calle comentando su cuerpo y/o ropa,  lo pienses dos veces. Como ves, somos optimistas y no damos todas tus neuronas por perdidas. No nos decepciones.

 

Por: Laura Rodríguez (@laurodfe ‏)

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
feminismo, gordofobia, empoderamiento, cuerpos
Confesiones de una g...
feminismo, series sexistas
Artículo siguiente
Series machistas que...
0 Comentarios