1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Por los derechos de las mujeres y las niñas

NOTA DE PRENSA: LAS FEMINISTAS CONVOCAN EN BARCELONA EL PRÓXIMO 22 DE OCTUBRE UNA MANIFESTACIÓN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS

La plataforma «La Fuerza de las Mujeres es el Futuro de Todas» convoca para el 22 de octubre a las 12 h en la Plaça Universitat de Barcelona una nueva concentración en defensa de los derechos humanos de las mujeres. En esta nueva convocatoria, los dos objetivos principales son el exigir la abolición de la prostitución y reclamar el laicismo real en la sociedad y el fin de los símbolos religiosos que representen la violencia contra las mujeres como el velo islámico.

 La plataforma convocante está integrada por mujeres a título individual y por más de 170 entidades y colectivos.

La elección de Barcelona como sede de la manifestación se debe al hecho de que esta ciudad se ha convertido en la capital del sur de Europa del turismo sexual internacional. ·

La manifestación tendrá lugar el 22 de octubre en Barcelona y se iniciará a las 12 h. en Plaça Universitat. ·

Será la segunda manifestación de la plataforma. La primera tuvo lugar a Madrid el 23 de octubre de 2021 y reunió más de 6.000 mujeres.

Barcelona, 11 de octubre. El próximo 22 de octubre a las 12h se celebrará en Barcelona una nueva manifestación para reclamar la defensa de los derechos humanos de las mujeres convocada por la plataforma «La Fuerza de las Mujeres es el Futuro de Todas».

Este año, los dos ejes principales de la manifestación son la exigencia de la abolición de la prostitución y reclamar el laicismo, especialmente por parte de las mujeres de contextos islámicos que se sumen a la convocatoria. La elección de la capital catalana no es arbitraria, puesto que hace tiempo que es el baluarte de la prostitución y el epicentro de la violencia religiosa que afecta sobre todo las mujeres procedentes de contextos islámicos. Mujeres y colectivos de todo el territorio español nos movilizaremos en una manifestación no mixta, apartidista, pública y estatal.

Los principales puntos de reivindicación de la plataforma son:

  1. Acabar con la violencia machista y sexista en todas sus expresiones ejercidas contra las mujeres y las niñas.
  2. Abolir todos los tipos de explotación sexual y reproductiva de las mujeres, como la prostitución, la pornografía o los vientres de alquiler.
  3. Derogar y paralizar leyes de identidad de género que fomentan los roles sexistas en la educación y convierten a menores sanos en enfermos para toda la vida.
  4. El fin de la precariedad económica y laboral de las mujeres.
  5. La exigencia de una sociedad laica donde no se permita la violación de los derechos humanos de mujeres y niñas en base en ninguna creencia o religión mediante símbolos como el velo islámico.
  6. Reconocer a las mujeres profesionalmente para que la brecha salarial, el techo de cristal y la imposición de roles sexistas en el trabajo desaparezcan.

Esta es la segunda manifestación que convoca la plataforma estatal. El pasado 23 de octubre de 2021 reunió más de 6.000 manifestantes a Madrid, de acuerdo con fuentes oficiales. Este año, las mujeres procedentes de todo el territorio español harán un recorrido que iniciará a las 12 h en la plaza Universidad, calle Pelai, Plaza Urquinaona, vía Laietana, para acabar en la plaza de San Jaime, para protestar ante la inacción y la falta de respuestas efectivas por parte de los poderes públicos adelante las exigencias de las mujeres en general y del movimiento feminista en particular.

“La Fuerza de las Mujeres es el Futuro de Todas”

Artículo previo
Una infancia no es r...
Artículo siguiente
La fuerza de las muj...