1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Grupo de TERF reclaman que se insulte con criterio

terf, feminazi, mujeres en lucha, feminismo, radfem, feminismo radical, feministas, radicales, mujeres, cis, genero, trans, transactivismo, queer, cuir

Un grupo de feministas radicales, que no quiere dar su nombre para no sufrir represalias, emite un comunicado para pedir a los transactivistas que insulten con responsabilidad. Las feministas se quejan enérgicamente que el transactivismo utiliza el insulto TERF sin ningún tipo de criterio. Piden que el insulto se use única y exclusivamente con las feministas radicales, porque desde que TERF se espeta sin ton ni son parece que hay más feministas radicales de las que en realidad son y esto está generando mucha confusión dentro del movimiento feminista.

“Desde que los transactivistas insultan a cualquier mujer con TERF, muchas mujeres se creen que por ello ya son feministas radicales sin tener en cuenta el ideario político de nuestra corriente feminista” se quejan desde el colectivo. Y piden por favor que se tengan en cuenta las diferentes corrientes del feminismo a la hora de afrentar. Apuntan que no se debería ultrajar con el mismo término a las feministas de la diferencia, a las de la igualdad o a las radicales, por ejemplo.

Aceptan que las injurien, porque son muy molestas, pero piden que se haga con responsabilidad y juicio como mínimo. “Es responsabilidad del transactivismo educar a sus hordas de militantes para la lucha dialéctica -añaden en el comunicado- sino las discusiones se vuelven imprecisas e incorrectas”.

Apuntan que si esta situación se sigue produciendo mucho más tiempo deberán emprender acciones legales ya que están falseando ideologicamente su ideario político. “Nos tendremos que ver en los tribunales, y tendrán que demostrar que todas a las que llaman TERF son feministas radicales. Repartir carnets así de cualquier manera es falsedad documental por parte del transactivismo” declaran las compañeras feministas radicales.

En el comunicado aclaran cuál es su posicionamiento político, y piden al resto de feministas que publiquen sus idearios a fin de que los transactivistas no se líen entre las diferentes corrientes feministas ya que no todas politizan la liberación de la mujer de la misma forma. “No es nada personal con nuestras compañeras feministas de otras corrientes, pero es importante políticamente para nosotras que no nos confundan y hagan del feminismo un totum revolutum” escriben las feministas radicales.

En el comunicado también proponen hacer una mesa redonda entre los transactivistas y las diferentes corrientes feministas para poder llevar a cabo una lluvia de ideas sobre los improperios más convenientes para cada grupo, porque como declaran las compañeras “las feministas radicales ya tenemos dos insultos: SWERF y TERF; no nos parece justo que nuestras compañeras de lucha estén ninguneadas de esa manera sin que haya forma de injuriarlas por falta de vocabulario. Todas las mujeres debemos tener las mismas oportunidades, por eso luchamos las feministas”.

Y cierran la misiva pidiendo por favor a la RAE que deje clara la definición de TERF porque últimamente por redes sociales se están creando acepciones nuevas que no ayudan en todo este caos de improperios gratuitos. Como institución patriarcal, las feministas entienden que los machos querrán hacer su habitual mansplaining; ya que ese es el motivo por el que se le paga. “Entendemos que la RAE quiera hacer uso de su poder patriarcal para decirnos a las mujeres cual de todas las acepciones de TERF es la buena, damos por hecho que van a aceptar la que han propuesto los machos en su inicio, pero como radicales vamos a estar expectantes a ver si la R y la F nos siguen incluyendo en el insulto o no. Aunque sea una institución patriarcal confiamos en que no nos quiten ese privilegio de ser insultadas con propiedad” declaran las feministas radicales a nuestro medio.

 

 

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Feminismo Today
Artículo previo
El feminismo no luch...
mujeres, feminismo, mujeres en lucha, sororidad, apoyo, explotacion, sexo, genero, arma, politica, amigas
Artículo siguiente
Sororidad incondicio...
1 Comentario
  • 4 julio, 2020 en 15:43
    Ali

    Jajaaj muy bueno.
    Pero es más productivo pedirle coherencia a una pared que a los transactivistas lamentablemente