1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

«No leas estos libros (feministas)»

mujeres en lucha, feminismo, libors, regalos, feministas, navidad sin machismo, barbie

El sistema patriarcal nos dice por todos lados, de manera muy sutil, y a veces a voz en cuello, que no leamos sobre feminismo. Pero nosotras (como siempre) vamos a ir contracorriente. No solo vamos a recomendar libros feministas, sino que vamos a pedir a todas las mujeres, que recordemos la importancia de mantenernos firmes y coherentes en nuestras prácticas de compra y venta en medio de este capitalismo salvaje. Así que, busca, recomienda, alienta, consume toda producción que veas de las mujeres a tu alrededor, de aquellas que admiras y sabes que han batallado para llegar a tener un lugar para hacer conocer su trabajo, recuerda que el patriarcado capitalista no quiere que leas feminismo, así que lee!

Aquí algunas sugerencias:


Towanda Rebels – #Hola Guerrera

Si lo que quieres es iniciarte en feminismo de una manera ágil y con muchos ejemplos en primera persona, este es tu libro. En un lenguaje simple y una lectura rápida, las Towanda Rebels tratan temas como el acoso sexista, la brecha salarial, la cultura de la violación, la prostitución, el porno, etc. Una mirada a los problemas que todas las mujeres enfrentamos por el simple hecho de serlo. Este libro garantiza despertar la curiosidad feminista para ahondar en análisis más complejos sobre estos temas tan importantes para nosotras las mujeres.


Barbijaputa – Machismo, 8 pasos para quitártelo de encima

Un libro cortito, pero con una bibliografía maravillosa (que también recomendamos) y poderosa que se percibe en la argumentación de cada uno de los puntos que ayudará a quien lee a detectar prácticas y comportamientos machistas tan naturalizadas en nuestras sociedades.

Barbijaputa describe situaciones cotidianas y propone soluciones tangibles para cambiar poco a poco los patrones sexistas que tanto nos perjudican. Para regalar al cuñado favorito, al tonto que se hace llamar aliado, y para cualquiera que necesite matar su machista interior.

Isabel Mastrodoménico – Las Feministas queremos…

¿Te has preguntado cuáles son las cuestiones que las feministas venimos reclamando a lo largo de la historia? Isabel Mastodoménico nos presenta claves para acercarnos a la revolución feminista con la que nuestras ancestras soñaron. Hace un recorrido inteligente de la mano de las feministas más representativas de la historia como Flora Tristán, Virginia Woolf e Inma Chacón, explicando con fuerza y claridad la lucha de las mujeres y tarea feminista para construir un futuro en igualdad. Altamente recomendable, para seguir aprendiendo en feminismo.

Luisa Posada Kubissa – ¿Quién hay en el espejo? Lo femenino en la filosofía contemporánea

La necesidad de la crítica feminista se hace más tangible con el pasar de los años. Este libro es imprescindible porque presenta desde el rigor filosófico cuál ha sido el lugar que la mirada androcéntrica le ha dado a las creaciones de mujeres dentro de la tradición de pensamiento y cómo eso se refleja en los discursos contemporáneos que se dicen a favor del movimiento de mujeres. La filósofa Luisa Posada Kubissa revela cuál es la perspectiva feminista para abordar la crítica a los discursos que están intentando desacreditar la lucha de mujeres. Este es el regalo perfecto para quienes estudian cuestiones feministas y están interesadas en teoría.

Carole Pateman – El contrato sexual

Este libro es un clásico de la teoría feminista y es urgente que en algún punto de nuestro desarrollo feminista nos acerquemos a él y al análisis que presenta. El libro es la tesis doctoral de Carole Pateman, teórica política que desentraña el verdadero pacto social que mantiene las sociedades patriarcales hasta la actualidad, que es el acuerdo entre hombres heterosexuales para distribuirse el acceso al cuerpo femenino fértil. Es así como se asientan todas las instituciones y la organización de las sociedades patriarcales que se ha mantienen hasta la actualidad con el auge del capitalismo, el neolenguaje, y las religiones patriarcales. Es un texto apasionante, para regalar, leer y releer con todas las mujeres que conozcas.

Postdata:

Estoy ansiosa por leer estos dos títulos, por si alguna de mis amigas feministas todavía no sabe qué regalarme, pues aquí va el pedido!

-Se acabó el silencio, Tasia Aranguez Sánchez, Mari Mar Molpeceres, Pilar Alcántara González

-Nadie Duerme, Barbijaputa

!Regala feminismo!

Por Lara Salvatierra @larasalvatierra

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
feminismo, mujeres en lucha, cenas de navidad, empresa, familia, navidad, nochebuena, amigos
Guía para sobrevivi...
Artículo siguiente
Mujeres Congeladas P...