1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Primera Marcha Abolicionista

La I Marcha Abolicionista en Barcelona protestará contra la mercantilización del cuerpo de las mujeres.

 

La plataforma Mujeres por la Abolición ha convocado la I Marcha Abolicionista en Barcelona este sábado 11 de mayo, que pretende denunciar las zonas con mayor concentración de mercadeo de mujeres de la ciudad.

 

Se trata de la primera ruta que se realiza en nuestro país para protestar contra la mercantilización del cuerpo de las mujeres.

 

Mujeres por la Abolición, un grupo formado por mujeres, feministas radicales, independientes, apartidistas y procedentes de diferentes territorios del Estado, lleva meses trabajando en esta acción encaminada a la abolición de la prostitución y la prohibición de los vientres de alquiler y ha redactado un Manifiesto en el que exigen a los gobiernos y organismos internacionales medidas para erradicar este tipo de violencia extrema contra mujeres y niñas.

 

En poco más de un mes, el manifiesto lo han firmado cerca de 3.000 personas entre las que se encuentran Lidia Falcón, Rosa Cobo, Laura Freixas, Alicia Miyares, Ángeles Álvarez, Amelia Tiganus y Sonia Sánchez, así como más de 200 asociaciones que están en contra de la compra-venta de mujeres y niñas y del alquiler de vientres.

 

Entre las participantes de la marcha cabe destacar la presencia de Rosen Hicher, superviviente francesa e iniciadora de varias marchas por Europa para la abolición, junto a sus compañeras de lucha, que acaban de realizar una marcha desde Bélgica hasta Alemania contra el tráfico internacional de mujeres y la explotación.

 

Este acto, que arrancará en El Gato de Botero en la Rambla del Raval, guiará a las participantes por los puntos del barrio que han hecho de Barcelona capital del turismo sexual del sur de Europa.

 

Desde Mujeres en Lucha, queremos reconocer nuestro total apoyo a la I Marcha por la Abolición.

La explotación sexual y reproductiva de mujeres debe terminar.

 

Oprimidas por nacer niñas.

Mercadeadas por ser mujeres.

¡Stop!

El feminismo es abolicionista

 

Equipo de Mujeres en Lucha

Artículo previo
mujeres en lucha, feminismo, universidad, machismo, aula, clases, profesores, machistas, compañerps
Guía simplificada d...
Artículo siguiente
El abolicionismo lle...