1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

ALBERT, NO PUEDES LIDERAR UN MOVIMIENTO QUE VA CONTRA TI

A todas nos ha sorprendido la enorme acogida que la huelga feminista ha tenido en España, además del resto de países en el que había sido convocada.

Desde el comienzo empezaron a opinar diferentes partidos políticos sobre la posición de las mujeres en nuestro país, recordamos el “no nos metamos en eso” de nuestro presidente al mencionarle la brecha salarial.

Pero ha sido aún más curioso el cambio de opinión de Albert Rivera frente al 8M, quien al principio soltaba perlas como: “no apoyamos la huelga feminista porque no somos anticapitalistas” y que “no se puede confundir capitalismo con feminismo”. Bueno, Albert, el capitalismo y el patriarcado son los que sostienen las desigualdades que nos perjudican por ser mujeres y además obreras, no confundimos uno con otro, destapamos una realidad que, al parecer, os resulta muy incómoda.

Dado que las pasadas elecciones proponías eliminar el agravante penal a la violencia machista y la gestación subrogada, que básicamente implica que compréis nuestros úteros, no sé hasta qué punto te importa el feminismo.

Te has declarado “encantado de liderar” el debate transversal feminista, y aquí me imagino en que todas coincidiremos en realizarte unos matices; no queremos, ni necesitamos, que lideres nuestra lucha, una lucha por y para las mujeres. Es un éxito de todas las mujeres que hemos participado, de todas las mujeres obreras a las que vuestros partidos ignoran, de todas las que a pesar de estar más capacitadas no pueden acceder a mejores empleos, de aquellas que cobran menos que sus compañeros por el mismo trabajo, de las pensionistas que dejáis sin dinero para comer, de las mujeres que asesinan y miráis para otro lado.

Decir que “cuantos más seamos mejor” no quita que os habéis intentado subir al carro al ver la fuerza que tenemos, porque todo esto no ha sido gracias a vosotros, ha sido para combatiros, para combatir todo lo que tú, Albert Rivera, representas.

No puedes liderar un movimiento que va contra ti, nos lideramos solas y parece que nos va bastante bien.

 

Por RedMoon @Angela_1723

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
8M: Alejandra Kolont...
Artículo siguiente
Apps de citas lésbi...