1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

LARRY NASSAR, EL MÉDICO OLÍMPICO QUE ABUSÓ DE 140 NIÑAS

Una de las noticias que nos ha dejado este primer mes del 2018 es desafortunadamente la de los abusos sexuales de Larry Nassar. Ha abusado de 140 niñas durante dos décadas. Larry Nasar, era el médico del equipo olímpico de gimnasia estadounidense, y ahora se enfrenta a una condena de entre 40 y 125 años.

 

Aunque esta no es la primera acusación hacia Nassar. Este fue acusado en el 2017 por delitos de pornografía infantil, y a su condena por abusos sexuales se le suman 60 de cárcel por estos delitos.

 

Una de las primeras víctimas de Nassar fue Kyle Stephens, a finales de los años 90. La pequeña tenía apenas 6 años, pero sus padres no la creyeron ya que Nassar era amigo de la familia.

unnamed (5).jpg

A partir de ahí, la relación de la gimnasta con su padre se rompió por completo, ya que este siempre defendía a su buen amigo Larry. Hasta el 2016, cuando el número de acusaciones fue creciendo y Nassar comenzó a ser investigado.

 

Al testimonio de Kyle se le suman otros 104 que Larry Nassar ha tenido que escuchar en los juzgados. Después de esto, Larry Nassar decidió escribir una carta a la jueza encargada del caso, de una longitud de seis páginas, arrepintiéndose de lo que había hecho. A lo que la jueza, Aquinila, la cogió con despreció y la tiró sobre su mesa como si fuera basura. Un gesto admirable.

En 2009, una prometedora gimnasta llamada Chelsea Markham, se suicidó debido a que no podía lidiar con el dolor que le había provocado su médico, relata su madre.

 

Kyle Stephens, al acabar con su testimonio, remarcó: “Llevo yendo detrás de ti mucho tiempo. He dicho tu nombre a monitores con la esperanza de que te denunciaran. Dije tu nombre a los servicios de protección de menores dos veces. Testifiqué para que te quitaran la licencia médica. Quizás ahora te des cuenta de que las niñas pequeñas no son pequeñas para siempre, sino que crecen y se convierten en mujeres fuertes que vuelven y destrozan tu mundo”-

 

Por @violetasantanna

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
BELLEZA, CORPORALIDA...
Artículo siguiente
Cuando buscar trabaj...