1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Una mujer le corta el pene a su marido después de intentar violarla

En la India, más concretamente en la aldea de Sirisadu, una mujer le ha cortado el pene a su marido tras otro intento de violarla delante de sus hijos cuando volvía a casa borracho.

Ella ha sido acusada de asesinato, según contó a la policía no quería que la violase delante de sus hijos; él se encuentra hospitalizado y aun no se conoce si los médicos volverán a unirle el miembro.

La cultura de la violación está muy asentada en nuestras sociedades, ante una violación siempre se cuestionará la ropa de la mujer o su actitud antes que al agresor, se nos coloca en el papel de provocadoras, y de no cuidarnos, lo que consigue que la culpa siempre recaiga en nosotras y no se culpe al agresor, alimentando así la cultura de la violación.

Las violaciones en si son un gran problema pero en la India las cifras de mujeres violadas se disparan totalmente y el gobierno no ofrece en absoluto soluciones claras a estos problemas aunque por presión social se vea obligado a aplicar leyes de protección.

Una de las razones por las que especialmente esta cultura es más vulnerable frente a la cultura de la violación es que cultural y religiosamente las mujeres son consideradas una reencarnación inferior a los hombres, el hombre por derechos es un ser superior y la mujer no es más que una posesión, no es un asunto sexual sino de poder; si el abuso, como en este caso se produce dentro del núcleo familiar es improbable que sea denunciado o que ocurra una actuación contundente por parte de la policía ya que la mujer será vista como una propiedad sobre la que el hombre puede actuar con libertad.

Las mujeres «dalit» son las más afectadas por las violaciones; Unas mil niñas de esta clase social son violadas cada año. «Dalit» son aquellos hindúes que pertenecen a la casta más baja del estructurado sistema indio.
En las áreas rurales que en las ciudades, los hombres de castas superiores que violaban a mujeres «dalits» generalmente no recibían ningún tipo de sanción, mientras que la mujer resultaba vilipendiada y apartada del respeto social.

¿Violencia como solución a la violación?
Ante esta noticia el mundo se ha revolucionado, nos sorprende e incluso aterra que en una sociedad que permanece inmune frente a actos que nos denigran absolutamente tomemos la justicia por nuestra mano, con el único fin de defender nuestra vida; hombres que asesinan a mujeres cumplen menos condena de la que vaya a cumplir seguramente esta mujer, que, en el mejor de los casos, será repudiada socialmente por sus conocidos y familiares, ella lleva cumpliendo una condena por ser mujer toda su vida, ahora sufrirá una nueva condena por defender su propia vida y que sus hijos no presenciasen tal tipo de violencia.
Es importante recordar el hecho de que este tipo de violencia se ejerce contra las mujeres en todo el mundo de forma sistemática y que no debemos permanecer en silencio frente a ellas. Esta mujer, sabiendo las represalias que caerían sobre ella, se rebeló contra la violencia que ejercía su marido; violencia que seguramente dejará más secuelas psicológicas que físicas pero igual de graves o peores. Todas tenemos que rebelarnos también contra las violaciones.

Por @Angela_1723 
Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:
https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

ActualidadSociedad
Artículo previo
La fiscalía pide 48...
Artículo siguiente
LUCHA CON NOSOTRAS P...