1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Si es en pareja también puede ser violación

A pesar de la reciente concienciación acerca de la cultura de la violación, sigue existiendo un rincón olvidado del cual es mucho más complicado de escapar: las violaciones dentro de una pareja.

Son las violaciones invisibles.

Es muy difícil para la sociedad en la que vivimos identificar las violaciones dentro de una pareja, porque la idea del amor romántico nos ha enseñado que se lo debemos y que tienen el derecho a ello.

He visto a amigas y compañeras comentar que no deseaban realmente tener sexo pero lo hicieron para que su pareja no se enfadase, por compromiso, porque es LO NORMAL en una relación estable. Hablaban de que daba igual porque es normal que tengan esas necesidades.

Y lo que no me parece normal es que nuestra decisión no sea respetable.

Por muchas veces que digas que no quieres tener sexo; por mucho que digas claramente que NO, si no eres escuchada, ¿Qué posibilidades hay de que te crean si cuentas que te violó tu pareja?

Se ha normalizado que no cabe negarse a tener relaciones, deben darse aunque muchas veces no quieras en realidad.

Puede haberte ocurrido a ti también y que no sepas que fue una violación, porque tenemos la idea de que ocurren en un callejón oscuro, a manos de un desconocido, de forma muy violenta; y muchas veces no es así.

El que te mete mano aunque no lo pidas. Te presiona con comentarios como “es que es normal tener sexo en una pareja” o “esto es que ya no me quieres”. Aquel que te toca cuando no puedes acceder ni tampoco negarte.

Ellos también son violadores.

Y son tan peligrosos como el callejón oscuro y el desconocido. Quizás nos culpen por haber confiado tanto. O le quiten importancia y nos llamen exageradas.

Ex´s locas que solo quieren hundirles la vida.

¿Por qué? Se subestima la importancia del consentimiento real en las relaciones sexuales.

Pensamos que hay más probabilidades de que nos viole un desconocido a nuestra pareja, pero cuantas veces nos han preguntado “¿quieres hacerlo?” “¿te apetece de verdad?” “¿te gusta así?”. Yo, personalmente, conozco muy pocos casos.

El consentimiento real es decir que SÍ, participar activamente, disfrutar; que sea una relación deseada por ambos.

“No dijo que no”, estar quieta, pasiva, dejando que ocurra; claramente no está siendo deseado.

Solamente SÍ es SÍ.

 

Por Ángela @Angela_1723 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
feminismo, mujeres en lucha, abolicionismo, prstitucion
"Si eres una puta te...
feminismo, mujeres en lucha, prostitucion, paises, america, explotacion, sexual
Artículo siguiente
Prostitución por co...