1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

14-N: «Fuera el machismo de nuestras aulas»

feminismo, mujeres en lucha, educacion, huelga, machismo, aulas,
El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga el 14 de noviembre bajo el lema «Fuera el machismo de nuestras aulas».

Esta huelga estudiantil se propone expulsar el machismo de los centros educativos. Sus armas,son fundamentales, las educativas. Se está exigiendo con esta huelga que la educación sexual sea obligatoria. Y es que se trata de un tema de vital importancia que queda relegado a un muy segundo plano en nuestro sistema educativo.
Ante gran cantidad de estímulos sobre sexualidad y la desinformación sexual, es en muchos casos la pornografía la que está orientando a nuestros jóvenes. Facilitando una vez más el modelo clásico en el que la mujer ocupa un lugar pasivo y sumiso dentro de la sexualidad, mientras que los hombres nos cosifican, a veces brutalmente, normalizando la violencia.
Es preocupante que en la adolescencia, en pleno s.XXI, se estén dando tantos casos de violencia machista, y es que muchxs de estxs adolescentes entienden como normal que sus parejas les controlen a través de redes sociales, desarrollando relaciones tóxicas y muy peligrosas.
Por todo ello, el sistema educativo debe integrar la educación sexual como asignatura obligatoria, también en Educación Primaria e incluso Infantil.

Cómo sociedad tenemos la obligación de remover nuestros cimientos para cambiar en profundidad y es la educación nuestra mejor arma.

Gran iniciativa la huelga estudiantil de este 14 de Noviembre. Iniciativa que apoyamos desde Mujeres en lucha.

Por Elena Fabre (@ElenaFabreMuril )

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
Feminismo, música machista,
CANCIONES MACHISTAS ...
feminismo, mujeres en lucha, titulares, prensa, machista, medios, comunicacion
Artículo siguiente
El top 5 de los titu...
2 Comentarios
  • 19 octubre, 2018 en 22:14
    Carles

    Bufff….en serio…solo hay casos de hombres que controlen a sus mujeres? Es decir; no hay novias celosas controladoras que husmeando en el móvil de sus novios??? Es tan sesgada la visión que da miedo. Propaganda

  • 19 octubre, 2018 en 22:18
    Carles

    No salen comentarios?