1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

10 argumentos en defensa del topless

El verano, esa época tan ansiada por todos de playa y chiringuito, de tostarse al sol y refrescarse con un buen chapuzón. También es momento de desconectar, de relajarse y, porque no, de liberarse. Pero parece ser que a algunos les sigue molestando tal liberación, con sus malas caras cuando ven a una mujer sin sujetador. Es como si les molestara ver esa parte del cuerpo femenino. Aunque esa opción me parece poco probable.

Chicas, si os han criticado, mirado o bufado por mostrar vuestros pechos, tranquilas. Estáis ante una machirulada de lo más recurrente cuando atiza el calor y a estos irascibles personajes les sobreviene el mal humor. Aquí tenéis algunos argumentos para defenderos de tan estúpidas críticas:

  1. Estamos en un país democrático donde hay libertad de expresión. Vamos, que tienes derecho a mostrar o no tu cuerpo libremente.

 

  1. No estás haciendo nada ilegal. Los tiempos de censura pasaron ya hace algunas décadas, que no te intenten imponer la suya.

 

  1. Los pechos no son genitales, como otros pueden creer.

 

  1. Si aun sabiendo esto último, te dicen que se sienten intimidados, hazles la siguiente pregunta: ¿también te provocan esa sensación los pechos que ves en una peli porno o en una revista erótica?

 

  1. Estás en la playa, un sitio público, si les molesta que se vayan a otro lugar donde su frágil humor no se vea herido.

 

 

«Mujeres participan en una protesta en «topless» para impulsar las libertades femeninas y para que los visitantes de las playas se acostumbren a ver el acto como algo natural». Fuente: EFE/Antonio Lacerda

 

 

  1. Si te llaman sinvergüenza, ahí dales la razón. No te tienes que avergonzar de tu cuerpo y por eso lo enseñas con la cabeza bien alta y la mirada de la mujer empoderada.

 

  1. Tienes todo el derecho de no lucir esas horribles marcas del bikini que te estropean tus modelitos veraniegos, tal y como ellos con sus grandes torsos morenos al descubierto.

 

  1. Si el motivo al que aluden para que “te tapes” es el tamaño de tus pechos, recuérdales que no eres un producto, que no tienes que estar a la medida de los gustos de nadie. Ah, y también que nosotras no los intimidamos a ellos por el tamaño de alguno de sus atributos.

 

  1. Si tantísimo les molesta y no tienen reparos en decírtelo una y otra vez, ¿no será que en verdad están mirando demasiado y lo que les molesta es tu actitud de despreocupación?

 

  1. Esto es el patriarcado amigas. Los hombres campan a sus anchas sin ningún tipo de culpa, porque quieren que esa palabra sea para nosotras. Pues no, no tenemos culpa de que te sientas ofendido ante algo natural, pero ante tu conciencia no pase ni un resquicio de culpa por la INTIMIDACIÓN REAL a la que sometéis a tantas mujeres.

 

El cuerpo de la mujer le corresponde única y exclusivamente a ella, con todo el derecho de mostrarlo más o menos para su satisfacción personal y no con un fin comercial ajeno.

Y recordad: lo molesto no es el topless, sino la actitud de empoderamiento y libertad que hay detrás del simple gesto de quitarse un sujetador.

Por: Nerea Gracia Corredor (@Nerea_Gracia_ )

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

ActualidadSociedad
Artículo previo
Feria, fiesta, verbena
Humor feminista para...
feminismo, verano feminista, vacaciones
Artículo siguiente
Diario de una loca f...