1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Ahed Tamimi, libre: sigue la lucha por Palestina

Ahed Tamimi soñaba con ser futbolista, pero la ocupación y represión israelí la han llevado a convertirse en un símbolo de la resistencia palestina.

Una valiente activista de tan solo 17 años que se hizo conocida a causa de un video en el que abofeteaba a un soldado israelí a las puertas de su casa después de que otros soldados hubiesen disparado en la cabeza con una bala de goma a su primo de 15 años, provocándole secuelas permanentes.

Este acto le ha costado a Ahed una condena de ocho meses de cárcel.

Pero esta no es la única “reivinidicación” que ha llevado a cabo, ya que desde 2010 lleva participando activamente en protestas por la liberación del pueblo palestino, y según sus propias declaraciones tras salir de prisión: “La resistencia continuará hasta que la ocupación termine”

Sin embargo, a pesar de la fuerza tanto de Ahed como de todas las palestinas, la represión sigue persiguiendo a aquellos que levantan la voz contra el régimen israelí.

Dareen Tatour, lleva en arresto domiciliario desde 2015 cuando  publicó en las redes sociales un vídeo en el que recitaba su poema Resiste, mi pueblo, resiste y ahora es condenada a cinco años de cárcel.

El régimen israelí ha amenazado en reiteradas ocasiones con encarcelar a las poetas, como Dareen, que escribían a favor de la resistencia del pueblo palestino frente a las agresiones de las fuerzas de ocupación. Y no solo las poetas se ven implicadas; artistas que realizaron un mural con la imagen de Ahed, así como lo han hecho de otras personas, en el muro de separación en Cisjordani,a también han sido detenidos.

En nuestra mano está apoyar al pueblo palestino y nuestras compañeras, darle visibilidad a su lucha por la libertad y voz en un país que financia al ejército israelí que las masacra; mientras difunde un discurso racista y antisemita en nuestra tierra. Teniendo en cuenta que tratamos el tema desde una perspectiva privilegiada, vemos cada día como se discrimina a personas que huyen de la guerra y se cuestiona si deberían venir a nuestro país o no.

Ángela @Angela_1723 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

 

Artículo previo
La justicia patriarc...
feminismo, mujeres en lucha, argentina, aborto, legal, gratuito, libre, mujeres, madres, debate
Artículo siguiente
¡¡¡Será Ley!!!