1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Bullying de alquiler

mujeres en lucha, feminismo, vientres de alquiler, gestacion subrogada

Como el patriarcado es muy listo y el capitalismo sabe mucho de marketing, se han vuelto a unir y han encontrado un argumento nuevo para defender los vientres de alquiler: ahora dicen que a los niños nacidos por lo que ellos llaman gestación subrogada sufrirán acoso escolar por culpa de quienes hablan de comprar niños.

Esta gente que critica que se hable de compra-venta y alquileres de úteros, pero que no tiene reparo en hablar del proceso de embarazo y parto en términos de hipotecas, además de contradecirse, han pinchado hueso. Porque tontas no somos y sabemos lo que significa utilizar a las mujeres como máquinas de parir, pero también sabemos lo que es el bullying y lo tramposo que es ese argumento.

Veamos, así que si decimos que el proceso de vientres de alquiler es una actividad mercantil ( que lo es, de lo contrario no habría contratos ni dinero de por medio), los niños nacidos por ese medio (iba a decir transacción, perdón) sufrirán bullying.

¿Por qué motivo?

Ese argumento legitima, sostiene y justifica la existencia del acoso escolar: son acosados porque tienen un elemento, un rasgo diferenciador que hace que se lo merezcan. Damos por hecho que hay motivos para que los niños y niñas se maltraten entre sí.

Que el acoso escolar es el hijo del patriarcado ya lo vamos sabiendo. Que no solo lo sea, si no que; además, se le arme por un lado mientras se le utiliza como excusa por el otro, no es más que una constatación. El patriarcado y el capitalismo haciéndose fuertes recordándonos que tienen los elementos necesarios para intentar triunfar: violencia y populismo. Porque utilizar el acoso escolar para intentar apelar a los sentimientos es populismo. Del cutre, del low-cost, del quiero y no puedo, también hay que decirlo. Ha sido un argumento lanzado a lo loco y afortunadamente, no se sostiene.

El problema no son los niños y niñas nacidos/as por gestación subrogada, el problema es de aquellas personas adultas que incluso sabiendo que en España esa práctica es ilegal, y sabiendo además que esa práctica perpetúa la desigualdad y la utilización de los cuerpos de las mujeres, lo siguen haciendo.

Ojalá menos buscar excusas para el bullying y más comprender que ni la infancia ni las mujeres pertenecemos a nadie, y que tus deseos no tienen que ser satisfechos por un mujer ( pobre).

Por Ade Marlo (@teacher_ade )

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
mujeres en lucha, feminismo, el color purpura, temporeras, fresas, huelva
El color púrpura y ...
Artículo siguiente
Endometriosis, la en...