1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

#NOTALLMEN

A veces parece de broma el punto hasta el que esto se convierte en la mayor excusa de los hombres para decir que, bueno sí que hay muchos hombres que acosan, violan o matan mujeres, pero que ellos no.angela.png

Parece que si no pueden ser el centro de atención y recibir una recompensa por hacer lo que debería ser normal no están satisfechos y necesitan recalcarlo; pero también es una manera de negar todas las responsabilidades sobre lo que ocurre, negar que el patriarcado les beneficie con unos privilegios porque ellos no lo ven y no lo sufren.

Revisa tus privilegios, intenta ayudar a otros que están en peor situación, enfrentarte a otros hombres, romper ese pacto de silencio implícito en el cual la camaradería está muy por encima de la conciencia a la hora de denunciar abusos o acoso; enfrentarte cuando tengan comportamientos machistas nos ayudará mucho más que el Not All Men; si cuando estéis con vuestro grupos de amigos pasan fotos de chicas desnudas y le haces ver que eso es acoso sí nos ayudarás realmente.

No son todos los hombres los que lo hacen pero sí lo sufrimos todas las mujeres; todas hemos tenido miedo de ir solas por la calle, todas hemos sufrido la presión social por no ir maquilladas o depiladas y un muy largo etcétera, por desgracia.

Callad a vuestros amigos cuando hagan chistes de violaciones. También es un problema vuestro, que esos hombres que matan y violan no son monstruos con los colmillos manchados de sangre, pueden ser nuestros amigos, nuestros familiares, nuestros conocidos…

Ponerse a la defensiva y negar el problema no resuelve nada, solo hace luz de gas a las víctimas y les dice que en realidad su problema no es real.

Cada vez que has visto a un hombre aprovecharse de una chica que ha bebido de más y prefieres callarte, porque “ella no dijo que no”, perpetúas el patriarcado.

Cada vez que sospechas que un conocido ha maltratado a su pareja y prefieres no meterte, porque “es problema de ellos”, perpetúas el patriarcado.

Cada vez que has dicho que la culpa es de las mujeres maltratadas, porque “no salen de eso”, perpetúas el patriarcado.

Cada vez que hablan de que es mentira que tu amigo acosara a su ex novia y decides callarte, porque “seguro que ella quiere hundirle la vida”, perpetúas el patriarcado.

Si no puedes ver esto, si no puedes ver que los hombres tenéis que cambiar muchas cosas, empezando por hacer que el mal comportamiento de tus iguales no quede impune, que sea señalado, que se le llame por su nombre, eres parte del problema.

El único Not All Men que interesa es que no todos los hombres quieren seguir formando parte de esta necesidad de recompensa continua por hacer lo que debería ser normal; cada vez menos, y menos mal.

Por RedMoon @Angela_1723

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
Las mujeres que son ...
Artículo siguiente
La revolución empie...