1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

5 SERIES CON PERSONAJES FEMENINOS EMPODERADOS

Cada vez hay más series que incorporan personajes femeninos fuertes en sus historias, estas nos muestran mujeres independientes, que se rebelan contra la sociedad en la que viven, que no se muestran sumisas ante nada ni nadie; mujeres sobre todo principales en estas historias.

 

  • SHAMELES

 

shameless.jpgShameless basa su trama en la vida cotidiana de una familia disfuncional; un padre alcohólico, una madre que los abandonó y seis hijos. Aunque nos presentan al padre de la familia como personaje principal nos podemos dar cuenta de que esto no es así en cuanto conocemos a la hermana mayor de los seis, Fiona, ella es la que más dinero aporta a la casa, vemos como trabaja todo el día incluso en diferentes trabajos para mantener a su familia, a la vez cuida a sus hermanos e intenta elegir lo mejor para ellos, pero jamás deja de mirar por su propia vida; es una mujer fuerte, que ha aprendido a no depender jamás de nadie y nos muestra toda la serie como no necesita ningún hombre para salir adelante.

 

 

  • ORANGE IS THE NEW BLACKB

 

mujeres-de-la-serie-orange-is-the-new-black.pngBasada en la autobiografía de Piper Kerman; habla de una joven que lleva una vida bastante normal y satisfactoria, sin embargo, es detenida junto a una narcotraficante con la que tenía una relación amorosa. Voluntariamente decide entrar en prisión en Litchfield, Nueva York. Nos encontramos personajes femeninos muy fuertes, pero sobre todo una fuerte representación de raza y clase, se muestra como las mujeres encarceladas no suelen ser las que delitos más graves han cometido sino las menos privilegiadas.

A pesar de las numerosas críticas que ha recibido fue incorporando numerosas tramas y posiciones políticas que demuestran la interseccionalidad presente en la historia.

 

 

  • VIKINGOS

 

Basada en la historia de  Ragnar Lodbrok; uno de los personajes principales es Lagertha, una fuerte guerrera que al comienzo de la serie es la esposa de Ragnar pero al sentirse humillada por su infidelidad no decide tolerarlo y lo abandona, se lleva a su hijo a buscar un nuevo lugar donde vivir, demuestra una larga evolución a lo largo de toda la serie y se vuelve mucho más fuerte e independiente, acaba convirtiéndose en el personaje principal, mostrando que no solo no necesita a ningún hombre sino que con su ejército de mujeres es más que suficiente.

 

 

  • SWEET VICIOUS

 

s.jpgLa serie gira en torno a dos estudiantes universitarias que hartas de presenciar acoso sexual deciden tomarse la justicia por su propia mano, actúan de forma secreta como vigilantes del campus y atacan duramente a los agresores sexuales; gracias a esta serie observamos las consecuencias emocionales de las víctimas y la inutilidad del sistema judicial ante los hechos.

 

 

  • SKAM

 

En Skam descubrimos las vivencias de un grupo de estudiantes en Oslo, cada temporada es vista desde la perspectiva de un personaje distinto, lo cual no sería innovador si no fuera  porque Skam pone como protagonistas a  Isak, un chico que descubre su sexualidad, y a Sana, una adolescente musulmana, consiguiendo superar representaciones estereotipadas.

La serie aborda temas como las drogas, la sexualidad, la religión y las enfermedades mentales, aunque muchas veces la serie no consigue superar el test de Bedchel en las conversaciones de las protagonistas a pesar de la trama de la serie; aun asi este grupo de estudiantes se muestra totalmente en contra de temas como el slut-shaming, la islamofobia, la homofobia o el acoso sexual.

Si quieres ver series en las que encontrar buenos personajes femeninos fuertes desde luego algunas de estas será la indicada.

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Por Ángela @Angela_1723

 

Artículo previo
¿Feminismo liberal?...
Artículo siguiente
Resistencia feminist...