1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

2018, aquí estamos las feministas.

Estimadx 2018 ,

¡Feliz año a ti también!

Te afrontamos como un nuevo regalo, como 365 oportunidades para acercarnos un poco más a nuestro objetivo: hacer un mundo más justo, en el que desaparezcan la desigualdad, la violencia de género, el machismo… en definitiva, hacer un mundo más violeta.

Como el primer paso para conseguir algo es desearlo, desde Mujeres En Lucha queremos empezarte escribiendo a los cuatro vientos nuestra lista de deseos, para que tengas claras nuestras intenciones.

En 2018 queremos:

    • Poder ir tranquilas por la calle, sin la preocupación del acoso callejero que sufrimos las mujeres cada día, cuando vamos por la calle queremos ser libres, no valientes.
    • Que ninguna mujer sufra violencia de género. Que el «Ni una menos» sea real.
    • Que sean juzgados los agresores y no las víctimas, que la justicia juzgue con perspectiva de género y no convierta en culpable a las agredidas, que destierre la justicia patriarcal. Deseamos una justicia que nos proteja y ayude a cambiar el mundo.
    • Que todas las mujeres unamos nuestras voces y nuestras manos para construir juntas puentes. Que visibilicemos el trabajo de nuestras amigas artistas, escritoras, pensadoras, todas juntas cambiando la historia y que, en el futuro, se sepa que fueron ellas las que empezaron a pavimentar el camino del cambio hacia una sociedad de iguales, y es nuestra labor seguir construyendo hacia esa sociedad más junta, igual y libre.
    • Que aumente el número de hombres comprometidos con el feminismo.
    • Llegar a una entrevista de trabajo y que no se nos pregunte si tenemos novio, estamos casadas o pretendemos tener hijos. Que cuando se nos ofrezca un salario se haga a través de la evaluación de nuestros cv y no de la condición de mujer. Contar con las mismas posibilidades de promoción que los compañeros de trabajo y que ninguno de ellos nos juzgue nunca, comente o discrimine por el cuerpo, imagen o cualquier cosa que no esté directamente relacionada con la actividad laboral. Deseamos el mismo trato para todos desde que entramos hasta que salimos de la oficina. Para 2018 deseamos igualdad laboral.
    • Incorporar en la mayoría de colegios españoles la coeducación como método educativo para fomentar la igualdad real entre los niñxs más pequeñxs. Solo así lograremos eliminar la educación basada en el machismo que impera en la mayoría de hogares de todo el país y en las escuelas de toda España.
    • Luchar por la igualdad en las universidades mediante la implementación de asignaturas (obligatorias) específicas en perspectiva de género en todos los grados, másters y programas de doctorado. De este modo ayudaremos a los universitarixs a concienciarse y a reflexionar, desde su campo de estudio, sobre la igualdad entre hombres y mujeres. De esta manera lograremos una mayor sensibilización social a las desigualdades que día a día (en todos los ámbitos de la sociedad) sufrimos las mujeres.
    • Que se nos tome en serio cuando jugamos un partido de cualquier deporte y que no se nos aplauda al hacer las cosas bien porque «somos chicas», ni con condescendencia cuando lo hagamos mal porque «es normal que no puedas hacer esto».

En definitiva queremos que este año nuestra lucha sea más fuerte y que la sororidad sea nuestra arma. 

Atentamente
El Equipo de Mujeres En Lucha

P.D. No queríamos despedirnos sin hacerte una advertencia:
Queremos que sepas que ya somos manada, que estamos unidas y que juntas somos invencibles. Así que ven, ven glorioso e indestructible que nosotras te sabremos a legendario. Ven, porque serán trescientos sesenta y cinco días de futuro; Porque serán trescientos sesenta y cinco días feministas o, simplemente, no serán.

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
Carta para esta Noch...
Artículo siguiente
Estrenando Premios M...