1 3000 1 120 https://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

LUCHA CON NOSOTRAS POR UNA NAVIDAD SIN MACHISMO

change.org/NavidadSinMachismo

Hay cosas que se repiten todos los diciembres: las luces navideñas, los polvorones, el turrón… y los catálogos de juguetes machistas.
Hemos analizado algunos catálogos de juguetes de esta Navidad, y afortunadamente se ha avanzado mucho en la mayoría: las cocinitas ya no son exclusivas de niños, ni los disfraces de cirujano, científico o bombero. Se sigue atribuyendo el afán aventurero a los niños y la estética y la belleza a las niñas, pero la mayoría de las marcas ya se han concienciado contra el sexismo.

Sin embargo, Nenuco se ha quedado atrás. En todas las fotos de su página web son niñas las que aparecen cuidando de los bebés. Y en su Facebook, de las 100 que hemos contado en las que salen niñas o niños, solo en DOS aparecen niños. Es increíble que una marca como Nenuco, de Famosa, siga representando a las niñas como las únicas responsables del cuidado de sus muñecos. ¿Qué imagen queremos transmitir a las próximas generaciones?

Firma para pedirle a Nenuco que deje de fotografiar exclusivamente a niñas junto a sus muñecos y que añada niños en sus imágenes antes de esta Navidad. Por favor, Nenuco, no eduquéis en la idea de que el cuidado es cosa solo de las mamás.
No vale con poner en la web que «niños y niñas comparten juego con muñecos, jugando a papás y mamás y superando viejos roles sexistas». Hace falta demostrarlo en esa misma web en la que ahora los niños no aparecen por ninguna parte. Estáis incumpliendo el Código de Regulación de la Publicidad Infantil de Juguetes, al que estáis adheridos y donde se dice: «los mensajes publicitarios de juguetes evitarán mostrar sesgos de género en la presentación que hacen de niños y niñas».
Nenuco, hemos crecido con vuestros muñecos, y nos encantan. Pero no queremos que nuestros hijos e hijas y demás niños y niñas crezcan con una idea contra la que llevamos años luchando. Si seguís fomentando el sexismo en vuestras imágenes, dejaremos de comprar Nenucos a nuestros pequeños.
Pídele también a Famosa que no solo intervenga en el caso de Nenuco, sino también en el de su marca Feber. Pídele que no prolongue los estereotipos en las fotos de sus coches de juguete. Las niñas siempre salen de copiloto. Y en las pocas ocasiones en las que aparecen conduciendo, lo hacen siempre en coches rosas, salvo en una única excepción.

Famosa, queremos fotos de niñas conduciendo coches Feber que no necesariamente sean rosas. Queremos fotos de niños jugando con muñecos Nenuco. Por favor, Famosa, apoya la igualdad.
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/vuelve-la-polemica-sobre-el-machismo-en-los-catalogos-de-juguetes-de-navidad_201711155a0c6b390cf2ebaa167d7761.html
Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:
https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo
@EnLuchaMujeres

Artículo previo
Una mujer le corta e...
Artículo siguiente
El maltratador psico...