1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

La Asamblea Abolicionista de Madrid denuncia el machismo del Día de la Madre

dia de la madre, machismo, madres, super mamas, regalos, mujeres, feminismo, mujeres en lucha

La Asamblea Abolicionista de Madrid denuncia el machismo del Día de la Madre con una campaña en redes.

La acción selecciona imágenes de regalos machistas, felicitaciones cargadas de sexismo socialmente aceptado y otros lugares comunes de la maternidad habituales de fecha.

Mamá eres la mejor dice el cartel sobre dos aspiradoras en oferta por el Día de la Madre. Una mujer sonriente nos dice que una buena madre nunca se queja. Una tienda de lencería nos vende un body sexy con un eslogan: Cuidarte para poder cuidar. Estos son solo algunos de los ejemplos de machismo que recoge la acción en esta fecha clave de la exaltación del sexismo. A pesar de los avances del feminismo en los últimos años, el ideal de mujer resignada, bella y sumisa está totalmente normalizado en el imaginario patriarcal.

A grandes rasgos, los cuidados y la belleza son los grandes protagonistas de estos mensajes. En una sociedad en la que las mujeres realizan el doble de horas de trabajo no remunerado que los hombres (26,5 horas semanas frente a las 14 de ellos) se exalta el concepto de la “super mamá” mientras se les dice a las mujeres que si no alcanzan las metas laborales que sus compañeros hombres es que no se han esforzado lo suficiente. La belleza como fin primordial de las mujeres, la invalidación del cuerpo femenino con la obligatoriedad de maquillarlo, depilarlo y embellecerlo como si no fuera correcto por sí mismo es otro clásico en la temática de los regalos, que insta a madres e hijas a compartir productos y tutoriales para adaptarse a la exigencia masculina.

Con esta campaña, la Asamblea Abolicionista de Madrid quiere destacar que una sociedad formalmente igualitaria no es suficiente para alcanzar una igualdad real. Dentro de los objetivos del feminismo, se encuentra como prioridad acabar con la educación en la diferencia de valores, ideales y preocupaciones de la mentalidad del azul y el rosa. Identificar la opresión de género, acabar con las cosas de niños y de niñas que se nos imponen desde un falso orden natural, son la clave para tener una sociedad de mujeres libres. En el día de la madre, decimos no al sexismo.

dia de la madre, genero, machismo, sexismo, mamas, regalos, mujeres en lucha, doble jornada, empleo, feminismo

Prensa

Asamblea Abolicionista de Madrid

ActualidadSociedad
Artículo previo
feminismo, mujeres en lucha, dia de la madre, hijos, mujeres, confinamiento, regalos, amas de casa, machismo, vientres de alquiler, cosificacion, presion, materniadad
FELICIDADES MAMI
feministas, mujeres en lucha, feminismo radical, teoria queer, trans, genero, sexo
Artículo siguiente
Porque fueron, somos...