1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

El cobarde ¿fue el político o el hombre?

Antes del 25N, ¿por qué feministas permanecen vigilantes?

Es importante destacar alguna característica de todo maltratador machista. Son manipuladores que hacen lo posible por dominar a la pareja. Individuos normales y muy conscientes de que controlar al entorno resulta clave para obtener ese poder. Por ello, idean estrategias en las que se muestran como protectores, proveedores, personas maravillosas, con buenas intenciones y con capacidad para aparentar nobleza en sus discursos. En cuanto ven peligrar su statu quo, se sienten acorralados, se dibujan como el verdadero damnificado, para mostrar a la víctima como violenta, resentida, quien daña. Responsabilizan a las verdaderas víctimas de los perjuicios y no se suelen arrepentir de nada de lo que han  provocado.

¿Peligra la ley contra la violencia de género?

VOX es el partido más reaccionario que irrumpe en el panorama de la política española. Se funda en diciembre del 2013, con Santiago Abascal como presidente y Javier Ortega Smith como secretario general.

¿Podemos estar orgullos? Nos ponemos a nivel de Europa,  en cuanto a políticas de extrema derecha se refiere. También llegamos a la altura de EEUU sobre el negacionismo de la realidad social más dura que pesa sobre las mujeres.

¿Qué han hecho VOX en el 25N?

Son políticos que están dispuestos, entre otras cosas, a arrasar con años de lucha contra la lacra que supone la violencia machista. 

El discurso voxero está sujeto a pasar información de manera sesgada  desde una interpretación manipulada de cifras oficiales. No aportan datos concretos y contrastados de aquello que denuncian.  De manera deliberada, obvian a expertos y personas especializadas en el tema de Violencia de Género (VioGen), que señalan la enorme magnitud que abarca la problemática. 

El propio magistrado Joaquim Bosch, ha declarado en varias ocasiones el alcance que tiene la violencia machistas y que tan solo se muestra la punta del iceberg. Pasa cifras, datos, análisis, estudios, desarrollados desde entidades oficiales que se encuentran al alcance de cualquiera: «el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), el Instituto Nacional de Estadística (INE).» Llega a explicar que no tiene sentido pretender ocultar una violencia que en el ambiente intrafamiliar alcanza el 83%, mujeres maltratadas por sus parejas varones. Bajo una parte del 17% que se encuentra el maltrato repartido entre hijos/as, hermanos/as, abuelos/as, y mujeres que ejercen la violencia hacia sus parejas varones. Le suma los datos de la cantidad de hombres condenados por la violencia machista y añade que el 95% de los condenados por violencia en la pareja son hombres. Prácticamente el 100% de los condenados por violencia sexual son hombres.    

El 25N, Día internacional contra la violencia de género, VOX bloquea a varios parlamentos y plenos municipales y veta declaraciones institucionales que pretendían condenar la lacra que supone la violencia de género. 

Hasta el momento, todos los partidos, gracias a la llegada de la Ley Integral de violencia de Género (LiVg), han actuado en consenso a la hora de condenar todo maltrato machista. En catorce años jamás se ha producido una situación similar en la que se muestra a España, ante el mundo, como un país que vuelve a no querer condenar y combatir tanto daño moral, psicológico y físico que se ejerce sobre las mujeres. 

Es en el Ayuntamiento de Madrid, dicha formación política utiliza el acto institucional del 25N para reafirmar su discurso negacionista. Es cuando el propio  Javier Ortega Smith protagoniza una de las escenas más canallas, groseras, irrespetuosas, irresponsables, y cobardes que puede figurar un representante político. Es la indiferencia y el menosprecio al ni molestarse en mirar a una superviviente de violencia machista, Nadia Otamni. Ella, con claros motivos para estar más que disgustada, decide protestar mirando a la cara del propio Ortega. 20 años son los que lleva postrada en una silla de ruedas debido a un hecho violento  machista y jamás recibió ayudas estatales. 

¿Hasta dónde pretende llegar el señor Ortega Smith tras el suceso del 25N?

El secretario general de VOX  es criticado y reprobado por la desconsideración que tuvo hacia la víctima el 25N. Esto provoca que Smith replique y señale que la verdadera víctima es él al sentirse agredido verbalmente. Declara que no siente arrepentimiento, incluso, está orgulloso de su actuación y  se vanagloria de que la volvería a repetir. A la par, ha intentado presentar, pro vía urgente, una proposición en el ayuntamiento de Madrid que evite que cualquier invitado pueda irrumpir e increpar a los representantes de los madrileños. No ha salido adelante por las votaciones en contra de Más Madrid y PSOE y las abstenciones de PP Y Cs.

Ortega insiste en que todo ha sido un montaje para crucificarlo por decir que la violencia no tiene género. ¿Por qué esa insistencia a pesar de tantísimos datos e información oficial? ¿Qué es lo que de verdad pretenden ocultar y conseguir?

Feministas están alerta

Simone de Beauvoir advirtió: «No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para  que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca  se dan por adquiridos, debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida.»

Son feministas quienes, al permanecer vigilantes, advierten de que la formación de  VOX es un peligro para los derechos sociales y, en especial, para los derechos de las mujeres. ¿Qué tenemos que esperar que ocurra para que la sociedad sea consciente de ello?

 

Por  @dalila_sin 

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
NUEVA VETA EN LA MIN...
feminismo, mujeres en lucha,telecinco, television, gran hemrano, carlota, violacion, acoso, camaras
Artículo siguiente
Porque todas somos C...