1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

No finjamos que no nos han violado

Todas asistimos atónitas a la incredulidad social hacia las víctimas de La Manada, pero esa es la reacción que cualquier víctima de violación espera cuando se le pasa por la cabeza contarlo. Y no solo en un caso tan extremo, cuando sufres acoso eres consciente de los comentarios que recibirás diciendo que eres una exagerada, que ya no se le puede decir nada a una mujer, o directamente, convertirte en la comidilla de una ciudad entera; “la chica que fue contando eso” “la chica que hizo aquello otro”

Todas tenemos miedo de contarlo.

Y lo peor es que ese miedo ni siquiera es la peor de las consecuencias del acoso o la violación.

El miedo constante. Las pesadillas. La ansiedad.

Yo tenía miedo. A veces, aun lo tengo.

Tú, quizás, lees esto y sabes lo que se siente.

La lucha feminista significó en mi vida nunca más volver a sentir miedo de decir a mí también me han violado, a mí me acosaron.

Lidias con ello todos los días, te acompaña en todos los espacios de socialización en los que pones un pie, porque no sabes si volverá a ocurrir o si alguien de tu alrededor lo sabe.

Y ahora, en la ciudad en la que yo también intenté huir del miedo, los rumores y la incredulidad, veo y leo casos de chicas que han pasado por experiencias similares, casualmente todas tienen las mismas preocupaciones: que no las crean, que salga impune, que haya otras como ellas ¿por qué? Porque agacháis la cabeza cuando es vuestro colega el que acosa y se aprovecha sistemáticamente de mujeres. 

Me pregunto cuántas veces nos callamos cuando lo sufrimos por no saber si nos cruzamos con personajes como estos. Y, desgraciadamente, sé que la respuesta a mi pregunta es que nos callamos demasiado.

Nadie, excepto nosotras, puede saber lo que se siente escondiendo algo asi. Nadie debería saberlo.

Nos quieren calladas. Porque saben cuánto somos capaces de gritar.

Vamos a demostrárselo.

Yo no me callaré nunca más.

 

Por @Angela_1723 

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

 

 

Artículo previo
Lo que pasó en el m...
Artículo siguiente
Stonewall 50 años d...