1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Ni michismi ni feminismi 2.0

¡Hemos vuelto! Y con muchas ganas de dar guerra en el mundo virtual y ahí fuera, en las calles, para que se nos escuche! Que nuestro grito sea tan fuerte que lo que os traemos a continuación se haga cada vez más pequeñito hasta que desaparezca. Lo siento chicos, tenéis un problema de ego, masculinidad mal entendida y uno muy importante al que debéis prestar atención: MA CHIS MO.

 

Compañeras, poneos cómodas y agarraos que vienen curvas…

 

Para empezar… @Memetfliz ha sido todo un descubrimiento esta temporada de veroño. Si vuestro TL huele un poco a machismo rancio echad un vistazo, no sea que se os haya colado algún rt de esta cuenta. Oye, que parece ser que, si te lavas tu ropita y te haces la comida, ¡amiga! es incompatible con salir de fiesta. Ay, cuantas mentalidades machistas quedan aún por deconstruir.

 

Y aquí tenemos un poco de todo. El amor, los celos y la normatividad corporal. Porque claro, es de sentido común que la que no es perfectamente normativa no puede tener ningún tipo de relación afectiva con otra persona. Claro. ¿Superficial? ¿Posesividad? Bah. Imaginaciones vuestras.

 

Seguimos navegando por los entresijos de las redes cada vez con más miedito y….

feminismo, mujeres en lcha, cirugía, vagina, estetica, doctor, publicidad

!!EXTRA, EXTRA!! Parece que en el mundo de la publicidad todo vale. O al menos eso debe pensar este ¿señor? Juan Carlos Estrada, es un médico ecuatoriano y publicó en sus redes sociales una publicidad que causó críticas por parte de algunos usuarios y…usuarias.

La imagen estaba publicada incluso en su Instagram y misteriosamente, no nos hacemos una idea de poooooor queeeee ya ha sido eliminada. Ups!

 

Y bien, si queréis ver como el machito de turno intenta hacerse pasar por un el típico “yo no soy machista peeeeero…” aquí tenemos a este señoro, que parece ser que se cree muy gracioso y sabe mucho de agresiones y violaciones a mujeres o toqueteos como él lo llama. Aquí, sin pudor ninguno soltando este tipo de perlitas públicamente.

 

violacion, agresion, manada, victima, puñalada, feminismo, mujeres en lucha

feminismo, mujeres en lucha, huana rivas, divorcio, hijos, madres

 

Este usuario, ha tenido la poca decencia y mucha osadía, para dar su opinión sobre el caso Juana Rivas. No podemos pedirle mucho más. Lo triste es que no nos sorprende. !Gracias, porque contigo nos hacemos más fuertes!

 

feminismo, mujeres en lucha, embarazo, capacidades, hombres, mujeres, fuerza, habilidad, sexo debil, reproduccion

 

Querido Alonso, soy mujer y; déjame que te sorprenda: puedo quedarme embarazada si quiero, puedo ser madre si quiero, y para sobrevivir también tengo manos que me permiten abrir cualquier tipo de bote de melocotón en almibar, por ejemplo, sin tener que recurrir a un macho alfa fuerte como tú (guiño, guiño).

 

Luego están los que siguen pensando que a las mujeres no nos gusta el sexo y ponemos excusas. Quizás no se han parado a pensar que lo que no nos gusta es el sexo… ¡con ellos! Ojalá y nunca nos hagan falta poner excusas para no tener relaciones y baste con un NO. Y sí, otro usuario arrepentido que ha borrado el tweet… Por mucho que eliminéis este tipo de machiruladas no nos engañáis.

feminismo, mujeres ne lucha, sexo, durex, excusas, chicas,

 

Arte, ocio, cultura….meeec! error! cultura micromachista mejor dicho es lo que nos trae la cuenta de Smile Magazine cuando nos habla de los participantes de Operación Triunfo. Otra vez cayendo en los tópicos más trillados de los medios de comunicación que cuando ven a una mujer no son capaces de ver más allá de un cuerpo, un físico, un producto. Con ellos, obviamente, no pasa lo mismo… Qué cansadas estamos de más de lo mismo. Seguiros nos está dando pereza.

 

Nos acordamos ahora de todos aquellos que nos dicen que el machismo es cosa de otra época, de la de generaciones pasadas, pero otro día más vemos que no. Que tenemos que combatir este machismo no solo en las calles, en nuestras casas, en el trabajo…el machismo se cuela en las redes. ¡Pero no por mucho tiempo!

Ánimo compañeras para lidiar con esto, juntas somos más fuertes.

 

Sororidad, una vez más de parte del equipo de Mujeres en lucha.

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

 

 

Artículo previo
feminismo, mujeres en lucha, gloria fuertes, poeta, poesia, arte, cultura,aniversario
Gloria Fuertes: poet...
Artículo siguiente
Dalas Review: Misogi...