1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

«¿Qué te pasa ?¿Tienes la regla?

feminismo, mujeres en lucha, regla, menstruacion, hormonas

Es la burla que hemos escuchado al menos una vez en la vida muchas de nosotras. Una pregunta que suena a afirmación, que la emplean cuando estamos tristes y sobre todo, enfadadas. En ocasiones ponen a prueba nuestra paciencia porque saben que preguntar eso nos molesta. Porque nada puede cabrearnos en un momento puntual, no puede ser otro motivo, siempre se tiene que relacionar con nuestra menstruación ¿verdad?

Pero, ¿es cierto que la regla nos afecta? Sí. Entonces, ¿por qué es tan molesto?

Hay que tener en cuenta que cada vez que nos pasa algo no significa que tenga que ser por la regla. Y el hecho de que nos afecte no significa de ningún modo que a todas nos afecte de la misma manera. A unas les dura tres días. A otras, una semana. A unas no les duele nada (os envidio, compañeras) a otras les duele pero lo soportan y otras suplican a cien dioses distintos que el enantyum haga efecto rápido y dejen de retorcerse en la cama de la que no son capaces de salir (¿acaso no es perfectamente comprensible que estemos más sensibles o irritables si nos duele una parte del cuerpo?)

Sin embargo, hay un factor que hay que tener en cuenta y por el que viene toda esta reflexión: el hecho de que sexo y género estén tan relacionados pasa factura también en este tema, puesto que se vincula una supuesta histeria con nuestro cuerpo. Y esto ha servido de excusa para muchos hombres de tacharnos de exageradas y de “hacer dramas por todo” cuando muchas veces tenemos razones de sobra para estar enfadadas o raras.

Como con ejemplos todo se entiende mejor, os pondré uno: imaginaos que, por lo que sea, algo que habéis dicho o hecho molesta y te lo hacen saber. Y en vez de disculparte, soltáis un “¿pero tienes la regla o qué?” Si fuese un hombre, no pensarías que “está en sus días” o que “a lo mejor tiene subida la testosterona” Sin embargo, no dudan en sacarnos de quicio a la hora de preguntarnos por nuestro período en vez pensar por qué estamos enfadadas con ellos, y ya ni hablemos de pedir disculpas si nos han ofendido.

Pues mira, a lo mejor no es que yo tenga la regla. A lo mejor es que eres un idiota machista.

 

Por Estíbaliz (@DamadelaLocura)

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

OpiniónSociedad
Artículo previo
feminismo, mujeres en lucha, pelos, depilacion, estetica, higiene, patriarcado
A mis pelos se la pe...
Artículo siguiente
El frío no mata al ...