1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Notarios, planchabragas y otras misoginias

 

Hace unos días saltó la noticia de que la Ministra de igualdad, Carmen Calvo, quería realizar un cambio penal en cuanto a los delitos sexuales se refiere. Con este cambio se busca que únicamente sea válido como consentimiento el SÍ. Es decir, que si no hay Sí se pueda considerar delito.

A raíz de esta noticia las redes empezaron a arder y nos encontramos a muchos machitos que se quejaban de esta propuesta, ya que esto acaba con toodos sus derechos (según ‘Mario Luna’). Él, que considera a la ministra de DESigualdad, se queja de que ante esta medida, el 99% de los hombres se convertirían directamente en violadores. Hombre Mario, precisamente si esto que comentas se cumple esta ley es más necesaria que nunca, ¡dale una vuelta!

En otras cavernas, Víctor España (el nombre ya da pistas) directamente une su misoginia, racismo y su estupidez en 480 caracteres. Un logro solo al alcance de lectores de OkDiario. Y es que hay mucho machirulo preocupado de que su sexualidad violenta y falocéntrica se extinga y las mujeres nos demos cuenta de que nunca han sabido tener sexo. El resultado de este «miedo» a que «una mujer te destroce la vida»: cuñados que hablan de notarios y firmar contratos por todos lados. De verdad que si Deckard tiene razón y pasan de «ligar» por esta reforma, ganamos todas… (Precaución: los siguientes hilos pueden terminar con vuestra salud mental y plantearos vuestro pacifismo)

Otros, sin ir más lejos se animan con hilos y con datos súper estupendos sobre la comparativa que hay entre violaciones y las caídas por accidentes laborales, y es en estos casos, en los que hacer pedagogía se hace tan, tan y tan cargante que pasas porque no hay remedio. Si alguien quiere leer las lindeces que nos deja ‘Joan Planas’, aquí tiene un hilo propio del club de la comedia:

Como se puede comprobar, muchos no entienden el problema que hay de raíz y es por ello que cuando un hombre lo entiende y se alía a la lucha feminista, recibe los siguientes calificativos, por gentileza de ‘Jaime Ballesteros’: ‘Pagafantas’, ‘Plachabragas’, ‘Hombre Castrado’…

Pero esto no queda aquí, porque si insultan a los hombres ‘aliados’ ¿qué esperamos de sus comentarios a mujeres que dicen las cosas por su nombre y que son abiertamente feministas? Ese es el caso de Cristina Fallarás. Los comentarios que le dedica ‘Gerardo Nocé’ son el reflejo más claro de aquello que se inculca sobre lo que es una mujer independiente, segura de sí misma, con las ideas claras y que no titubea al exponer su opinión. Si a esto le sumamos que no está en la edad adolescente o en plena juventud, ya os podéis esperar. Si es que es de manual… qué poca originalidad, majo…

Si es que con estos ataques y con estos comentarios, dejáis tan entrever la fragilidad de vuestra masculinidad, tal que así, os lo mostramos de manera ilustrativa:

Como podéis ver, las reacciones ante la propuesta de la ministra nos muestran una vez más lo necesario que es legislar y luchar contra el machismo y contra el sistema patriarcal que nos oprime constantemente. Las pruebas nos prueban que, cuando algunas bases de este sistema desigual, parecen -repetimos, parecen- tambalearse, salen todos aquellos privilegiados reclamando lo que siempre han creído que es suyo, y que poco a poco van a tener que desaprender que no lo es.

Equipo de Mujeres en Lucha

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Premios machirulos
Artículo previo
feminismo, mujeres en lucha, piropo, acoso callejero.
El castigo por unos ...
Artículo siguiente