1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Esclavos de sus declaraciones

En Mujeres en Lucha volvemos a nuestra sección de frases machistas.  Ojalá fueran pocas, pero cada semana nos encontramos grandes “regalos” de personajes que pegarían más en un relato de ficción que en la vida misma.  Esta semana recogemos los titulares más vergonzosos del mundial, el debate del aborto en argentina y el caso de La Manada, entre otros.

Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la selección de fútbol de México, criticó a Neymar durante el Brasil-México con estas declaraciones.  Según el Señor Osorio el fútbol es un juego de virilidad y de hombres.

Oh la masculinidad tóxica, ese tópico sexista  que no admite debilidades y legitima el uso de la violencia. Ese terror a la debilidad, atribuida tradicionalmente a las mujeres.

Señor Osorio, ni las payasadas ni la profesionalidad son cuestión de género.

 

Parece que el entrenador de Extremadura de Unión deportiva solo necesita a las mujeres jóvenes para explotarlas sexualmente.

Apostamos a que hubo risitas de cuñadismo en la sala tras sus declaraciones, risitas que harían sentir a nuestras compañeras realmente cómodas. Porque las mujeres no estamos en nuestros puestos de trabajo por nuestro talento, sino por nuestra capacidad de complacer el deseo de otros, claro que sí.

 

El exfutbolista Iván Helguera, durante la retransmisión del previo partido que enfrentó al al Liverpool y el Real Madrid, se atrevió a despreciar a la cantante Dua Lipa por uno de sus comenarios.

La artista, seguidora del Arsenal, realizó un pronóstico sobre el partido que no sentó muy bien al presentador.

Resulta que las mujeres no sabemos de fútbol y nos lo dice con un tono paternalista y jocoso, apoyado por las risas colectivas.

 

 

 

Dj Khaled cree que practicar sexo oral a una mujer es algo humillante. Cuántas mujeres nos hemos quedado sin orgasmos por machismo y falta de interés, como si nuestros genitales fueran algo desagradable.

 

 

Otra vez volvemos a la construcción social de mujer esclava que sirve al hombre, “un ser superior”. Dj Khaled, nos das mucha pereza, la verdad que acostarse contigo sí que debe ser un castigo.

 

No nos extraña que Santiago Segura haya acudido 16 veces al Hormiguero, ese espacio infantiloide y machirulo donde las bromas sexistas campan a sus anchas…

Creemos que es un lugar perfecto para Torrente, que da por hecho que las mujeres somos un premio consumible.

Agustín cree que las feministas debemos capitalizar y luchar por todos los conflictos sociales o bien, quedarnos calladitas en casa. Total, él es quien decide quién es verdaderamente criminal o no. Suponemos que Agustín habla de “caso ejemplar” por su carácter mediático y no ejemplarizante ya que la condena que sufrió la Manada fue un chiste.

 

La legisladora de la Unidad Cívica Radical por la provincia de Corrientes, Estela Regidor, defensora de los animales, comparó la situación de las mujeres con cachorritos.

¿Cómo no se nos había ocurrido antes compararnos con perras insensibles por tener la opción a tener una interrupción del embarazo voluntaria y segura?

 

 

En resumen, el machismo recorre nuestro día a día y encuentra constantemente apoyos. Estos personajes se ven con la autoridad de opinar sin ser castigados porque saben que tienen fans en sus filas. ¿Cuánta machirulada tendremos que soportar la semana que viene?

¡Mucha fuerza compañeras!

 

El equipo de Mujeres en Lucha.

Felices deslices
Artículo previo
Educación sexual: i...
mujeres en lucha, feminismo, publicidad, ropa, rebajas, marketing, tiendas
Artículo siguiente
La publicidad que ve...